NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La Selección masculina: "A Río iremos a por una medalla"

"En este Preolímpico hemos crecido como equipo y como personas", comenta el seleccionador Hernández quien espera en los Juegos "evitar a Serbia en cuartos de final".

La selección española de waterpolo masculino.
ANDREA LASORTEEFE

Exultantes por sobrevivir a un campeonato “durísimo”, la Selección masculina de waterpolo ha llegado esta mañana a Barcelona. La felicidad era palpable y también la ambición para el siguiente reto, los Juegos Olímpicos de Río. “Nuestro grupo es más difícil que el otro, pero queremos ganar una medalla así que solo nos vale vencer a todos”, explicó Albert Español. Un reto que comenzarán a preparar una vez finalice la División de Honor. Los rivales del equipo nacional serán Croacia, Italia, Hungría, Estados Unidos y Francia.

Gabi Hernández, técnico del equipo español, resume cómo fue la semana en Triste (Italia). “Fueron unos días muy difíciles, pero los jugadores se lo merecen. Lucharon mucho y eso que empezamos mal. Crecimos como equipo y en los cuartos de final controlamos el partido”. Y abunda en esta idea. “Nunca jugué un Preolímpico y se puede perder todo en un mal día. Italia ganó a falta de cinco segundos, Holanda y Francia jugaron al límite en esos cuartos de final. Mis jugadores han crecido como personas. Demostraron madurez, confianza y fue una semana de crecimiento personal y como equipo”.

Incluso, Iñaki Aguilar, uno de los veteranos de la Selección, confesó que “Albert Estiarte, médico del equipo y que lleva cien años en esto del waterpolo, dice que es el torneo más duro que recuerda. Creo que nos ha hecho más fuertes, ha sido un entrenamiento mental idóneo para los Juegos”. Este torneo puede ser el último para la generación que supera la treintena, como Dani López-Pinedo. “Siempre lo piensas, pero también lo creía en Londres. Tenemos posibilidades de hacer algo guapo En Río”, aunque el meta, que ha realizado un brillante campeonato, no quiere obsesionarse: “Ahora tendremos que centrarnos en el nuestros equipos, luego hay Liga Mundial, e iremos semana a semana. El calendario es de locos. Es lo que hay y nos adaptamos”.

El objetivo en los Juegos, con un grupo tan difícil, es no quedar cuarta de grupo. “El grupo es muy difícil. El otro también. Hay que evitar a Serbia en cuartos de final. Ellos están por delante, pero no tenemos miedo de ningún otro rival. Vamos con mucha confianza”, afirma el seleccionador.