NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Ritmo histórico de home runs en los primeros días

Los bateadores se están mostrando capaces a la hora de sacarla del campo y dos de los grandes protagonistas son Trevor Story y Robinson Canó.

Actualizado a
El novato Trevor Story está siendo una sensación en los primeros días de competición de la MLB.
Christian PetersenAFP

Es cierto que el inicio de la temporada suele estar marcador por el mal tiempo y esto suele ayudar a que los pitchers tengan una relativa ventaja sobre los bateadores. El frío no suele ayudar mucho a que la pelota viaje largas distancias, pero una vez que el clima comienza a calentarse, los home runs vuelan sin parar o al ritmo habitual teniendo en cuenta que atravesamos una época más propicia para los pitchers.

Esa sería la lógica y otra bien distinta lo que se viene observando en esta primera semana. Según informa MLB y gracias a la tecnología Statcast, 17 home runs han alcanzado una distancia de 420 pies o más (128 metros). Incluso a este ritmo, prematuro, pero ritmo a fin de cuentas, superaríamos los 5000 home runs por primera vez en siete años. Veremos…

Esto ha sido lo más destacado de la jornada del miércoles.

Tampa Bay Rays-Toronto Blue Jays (5-3)

Se las prometían muy felices los canadienses, todavía escaldados por la derrota del día anterior con la eliminación polémica de José Bautista, y más tras el sólido inicio de J.A. Happ y el home run de tres carreras de Josh Donaldson. Pero el tercera base abandonó el encuentro por molestias en el gemelo y Steven Souza Jr. tenía otras ideas en mente y más con los dos home runs logrados que fueron en la diferencia. Los Rays se repartieron triunfos con los visitantes y es un buen inicio en la primera serie del año.

Milwaukee Brewers-San Francisco Giants (4-3)

Jeff Samardzija no tuvo un debut muy destacable con los Giants.
Ampliar
Jeff Samardzija no tuvo un debut muy destacable con los Giants.Benny SieuUSA Today Sports

Cris Carter empieza a hacer amigos entre la afición de los de Wisconsin tras conseguir un home run y un globo de sacrificio, aguando el estreno de Samardzija con los Giants, pero que tuvo sus luces y sus sombras. De esta manera, los Brewers han sido capaces de sobrevivir a la visita de uno de los grandes candidatos al título, que inician su primera gran serie del año, cuatro partidos en el AT&T Park contra los Dodgers.

Texas Rangers-Seattle Mariners (5-9)

Todos los que juegan fantasy y tienen en sus filas a Robinson Canó, tienen que estar dando palmas con las orejas. El segunda base dominicano de los Mariners ha logrado su cuarto home run en sólo tres partidos y su ataque ha dejado una imagen excelente en el inicio de la temporada en la visita a uno de sus rivales directos para la división. El habitualmente excelente closer de los Rangers no estuvo muy afortunado y sus cinco carreras concedidas en la novena entrada no ayudaron demasiado.

Arizona Diamondbacks-Colorado Rockies (3-4)

El shortstop novato de los Rockies, Trevor Story, hizo historia al convertirse en el primer que es capaz de lograr home runs en los tres primeros encuentros de su carrera deportiva y sus cuatro primeros hits han acabado en la grada. Si nos quedáramos ahí, no estaría mal, pero también ha supuesto que los visitantes se hayan hecho con la victoria en la serie del desierto.

Miami Marlins-Detroit Tigers (3-7)

Justicia poética para Saltalamacchia. El primer gran partido de Salty con su nuevo equipo llega contra el anterior, que le está pagando casi la totalidad de su salario para 2016 y su home run y cuatro carreras impulsadas son cruciales para que José Fernández pierda por primera vez ante su público. Victor Martínez volvió a lograr otro home run, pero Francisco Rodríguez le puso demasiada emoción al encuentro al eliminar por strikes a Giancarlo Stanton con las bases llenas.

Cleveland Indians-Boston Red Sox (7-6)

Mike Napoli logró un home run contra sus antiguos compañeros, con los que obtuvo un título de las Series Mundiales, y los Indians vapulearon a Buccholz en un partido de ida y vuelta que vio como David Ortiz volvía a sacarla del campo y se convertía en el 26º hombre que más consigue en toda la historia al superar a Eddie Murray.

Cincinnati Reds-Philadelphia Phillies (3-2)

El duelo de jóvenes lanzadores entre Finnegan y Nola no recompensó a ninguno de los dos al igual que el home run de dos carreras de Maikel Franco ya que toda la emoción se concentró en la última entrada, que asistió como por segundo partido consecutivo se volvía a decidir en los últimos compases. En esta ocasión, Scott Schebler fue el héroe al poner la pelota en movimiento por primera vez y fue apropiado ya que el doble de dos carreras fue la eventual ventaja en el marcador.

Starlin Castro ha entrado con buen pie en los New York Yankees.
Ampliar
Starlin Castro ha entrado con buen pie en los New York Yankees.Adam HungerUSA Today Sports

Baltimore Orioles-Minnesota Twins (4-2)

Chris Davis no ha perdido el tiempo a la hora de que se note su influencia en el ataque de los Orioles y su home run apoyó la notable actuación del mexicano Yovani Gallardo. Al igual que en el estreno del club, Davis también fue protagonista al anotar la carrera de la victoria y su home run puso a su equipo por delante de forma definitiva. El bullpen de los locales rayó a un nivel altísimo a la hora de gestionar la ventaja.

New York Yankees-Houston Astros (16-6)

Starlin Castro se encuentra cómodo con el uniforme a rayas de los Yankees o eso se puede deducir tras los dos primeros encuentros con los neoyorquinos. Después de destacar en su estreno, su segundo partido fue incluso mejor con un home run y cinco carreras impulsadas en la demolición de los pitchers de los Astros, en la que también colaboró Mark Teixeira y Carlos Beltrán con sendos home runs. Michael Pineda no estuvo bien, pero con un ataque así, ya puede presumir de haber conseguido su primer triunfo del año.

Pittsburgh Steelers-St. Louis Cardinals (5-1)

Juan Nicasio es el último éxito del pitching coach de los Pirates o a esa conclusión se puede llegar tras verle dominar a los Cardinals durante seis entradas en las que poco se pudieron lucir los campeones de división del año pasado. Francisco Cervelli logró un doble de dos carreras y el barrido cayó del lado de los de la ciudad del acero, mérito notable cuando se habla de los dos equipos que tuvieron la mejor marca de toda la temporada regular durante la pasada temporada.

Atlanta Braves-Washington Nationals (1-3)

Por segundo encuentro consecutivo, los Braves fueron mandando en el último tercio del mismo, pero el bullpen volvió a mostrarse incapaz de mantener a raya al ataque de los Nationals, que dio la primera victoria del año a Stephen Strasburg. Matt den Dekker, ascendido del conjunto filial a primera hora del día, fue el héroe al lograr la definitiva ventaja con el doble de dos carreras en la fatídica séptima entrada.

San Diego Padres-Los Ángeles Dodgers (0-7)

El clinic de pitchers de los Dodgers en la visita al Petco Park continuó con el tercer encuentro consecutivo en el que los Padres se fueron con las manos vacías y eso supone un récord nada más iniciarse una temporada. El balance es desolador con un rotundo 25-0 y el responsable en esta ocasión fue el japonés Kenta Maeda, que no sólo lanzó seis entradas en las que recurrió a todo su repertorio sino que también fue capaz de sacarla del campo en su segundo turno de bateo en las Grandes Ligas. ¡Eso sí que es entrar con buen pie!

Oakland Athletics-Chicago White Sox (2-1)

Sonny Gray no tuvo mayores problemas tras perderse el primer partido del año por un virus estomacal y dominó a los White Sox durante siete entradas para que los californianos se hiciesen con su primera victoria del año. Mark Canha logró un home run y los Athletics acaban su serie con una nota más positiva tras las desangeladas actuaciones de los primeros días.