NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA football

Alabama y Clemson, 1 y 2 a la final de la NCAA

La justicia imperó en las semifinales de los playoffs del College Football. Alabama y Clemson era superiores en papel y lo fueron en la práctica.

Actualizado a
Nick Saban, el mítico entrenador de Alabama Crimson celebra la victoria sobre los Spartans 38-0 en la Goodyear Cotton Bowl celebrada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
TOM PENNINGTONAFP

Alabama blanquea a Michigan

Los primeros minutos del Cotton Bowl entre Alabama y Michigan State, parecía una partida de ajedrez. Fue en los últimos minutos del segundo cuarto, cuando Jake Coker hizo un fabuloso pase de 50 yardas para ubicar a Alabama en la yarda 2, posición que aprovechó Derrick Henry para cruzar el plano y romper el 0 a favor de la Marea Carmesí.

A 35 segundos de finalizar la primera mitad, Connor Cook lanzó dos de sus mejores pases en todo el partido para llegar a zona roja y justo cuando parecía que Michigan State conseguiría 7 puntos, Cook fue interceptado y los Spartans cerraron la primera mitad con 0 puntos. Una actuación fenomenal de la defensa de Alabama.

En la segunda mitad, los de Saban continuaron en el mismo tenor y antes de finalizar el tercer cuarto, Jake Coker volvió a lucir su precisión como pasador al conseguir un touchdown. Posteriormente un regreso de patada de 57 yardas permitió a Alabama tomar una ventaja de 27 puntos que resultó suficiente para calificar a la final.

Un juego en el que el ganador del Heisman, Derrick Henry, no logró influir demasiado en el juego, Alabama encontró en Jake Coker a esa figura alternativa capaz de sortear encuentros difíciles que seguramente servirá en la final.

Clemson avanza invicto.

En la otra semifinal, entre Oklahoma y Clemson, empezando el juego, los Tigers de Clemson perdieron a uno de sus mejores defensivos, Lawson. Ello suponía una ventaja para Baker Mayfield (QB de Oklahoma) ante una debilitada defensa de los Tigers, pero no fue así.

Clemson tomó una ventaja importante de 30-17 en el 3er cuarto, Oklahoma intentó recortar la distancia pero Mayfield exhibió una de sus debilidades; la mala toma de decisiones cuando la bolsa de protección colapsa y, en dos de esas situaciones, forzó dos pase y fue interceptado en el tercer y cuarto periodo.

Mayfield no exhibió lo que se esperaba de él. Samaje Perin (RB OKlahoma) lo hizo bien, pero una lesión en el tercer cuarto, afectó su actuación. Por Clemson, Deshaun Watson terminó con buenos números aunque con más yardas como corredor que como pasador y ante tal escenario, es justo reconocer a Wayne Gallman, corredor de Clemson, como la verdadera figura del partido.

Gallman terminó con 145 yardas y 2 touchdowns. El segundo de ellos lo hizo iniciando el 4to cuarto para dejar el marcador 37-17 a favor de Clemson y definir la serie.

Clemson ganó, anuló a Mayfield, avanzó a la final y lo hizo de forma invicta. Temporada plausible.