NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

7 atletas que brillan en otros deportes: Molitor, Lolo Jones...

Molitor, oro mundial de jabalina juega en el Bayer Leverkusen de voleibol, Marquise Goodwin vuela en longitud y coge balones en la NFL...

Actualizado a
Lolo Jones, con su casco de bobs.

Katharina Molitor fue campeona del mundo de jabalina y ahora se le puede ver jugar en la Bundesliga de voleibol con el Bayer Leverkusen, Marquise Goodwin alcanzó la plata panamericana en longitud y el domingo recibió varios pases con los Buffalo Bills en la NFL… Son algunos ejemplos de atletas hiperactivos, que más allá del tartán también tienen un talento deportivo. Aquí siete de ellos:

Lolo Jones y Lauryn Williams (velocidad-bobsleigh)

La mediática vallista estadounidense Lolo Jones conquistó los Mundiales bajo techo de 2008 y 2010, pero nunca había conseguido una medalla olímpica (cuarta en Londres) y buscó subir al podio en unos Juegos… de Invierno. Se alistó en el equipo americano de bobsleigh, ganó más de 14 kilos, y logró una plaza para estar en Sochi, donde no alcanzó la medalla (fue undécima). Sí lo hizo su compatriota Lauryn Williams, menos conocida, pero más efectiva. Fue plata con su bobs a dos en Sochi y la sumó a la que había ganado diez años antes en los 100 de Atenas y al oro que se colgó en el 4x100 de Londres.

Katharina Molitor (jabalina-voleibol)

Molitor, campeona mundial de jabalina en Pekín, con 67,69, también hace remates de voleibol al más alto nivel. Juega en la Bundesliga 2 con el Bayer Leverkusen 04 de central. Lo lleva haciendo desde 2006 y eso no ha repercutido en su rendimiento con el artefacto. Al contrario. “Cada día hago mis entrenamientos de atletismo y si tengo tiempo, luego juego a voleibol. Si estoy muy cansada, no lo hago”. De momento, lo compatibiliza muy bien.

Marquise Goodwin. Receptor en invierno, saltador en verano.
Ampliar
Marquise Goodwin. Receptor en invierno, saltador en verano.

Marquise Goodwin (longitud-fútbol americano)

El receptor de los Buffalo Bills de la NFL también vuela muy lejos en verano en el foso de longitud. El estadounidense salta 8,37, fue décimo en Londres y este año se ha colgado la plata en los Juegos Panamericanos (8,27). “Si coges la bola en un campo de fútbol americano, es como saltar desde la yarda 10 a la endzone”, cuenta Goodwin, sobre su doble afición. Así de fácil.

Aauri Bokesa (400-baloncesto)

La cuatrocentista de Fuenlabrada era jugadora del Estudiantes de baloncesto, deporte en el que había sido internacional en categorías inferiores. Pero un día en un entrenamiento sorprendió a todas sus compañeras haciendo un 500 rapídisimo. Ahí, el preparador físico del club, Jorge Marín, también entrenador de atletismo, probó a Aauri en el 400 en una Liga de Clubes. Deslumbró. Ya ha ido a Europeos, Mundiales, Juegos y ha hecho 51.66 en la vuelta a la pista (cuarta española de todos los tiempos).

Adel Mechaal (1.500-fútbol)

El hombre que reeditó el doblete de Gregorio Rojo de 1.500 y 5.000 en unos Campeonatos de España llegó tarde al atletismo. Jugó de lateral hasta a los 19 años en el Calonge . Al principio lo compatibilizó con la pista y luego ya se decantó definitivamente por el tartán. “El cambio del fútbol por el atletismo fue un acierto”, dice Adel, que también trabaja como funcionario municipal.

Ander Mirambell (Combinadas-skeleton)

El pionero español del skeleton tuvo anteriormente un pasado en el atletismo. Ander era un atleta de pruebas combinadas y la potencia que adquirió le ha servido para lanzar su trineo a ritmos vertiginosos hasta convertirse en olímpico en unos Juegos de Invierno. Alcanza los 140 kilómetros hora en el tubo.