NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIN RESPUESTAS EN KANSAS CITY

La defensiva de Kansas City, sombra del pasado

Justo cuando parecía que el grupo salvaría del fracaso a los Jefes, colapsó ante un ataque dirigido por un QB que se caracteriza por su ineficiencia.

Actualizado a
 Jay Cutler,QB de  Chicago Bears, lanzando un pase de TD.
Peter AikenAFP

Durante 52 minutos con nueve segundos, la defensiva de Kansas City hizo lucir a Jay Cutler como... bueno, Jay Cutler.

Pero en sus últimas dos series ofensivas, el quarterback de Chicago lució como el quarterback eficiente, precisó y venenoso que siempre ha prometido ser al guiar a los Osos a anotar un par de veces con pases de touchdown con envidiable toque del pasador para remontar y vencer a los Jefes.

Lo que sorprende es que Cutler lo hizo sin tres linderos ofensivos titulares y sus dos mejores receptores (Alshon Jeffery y Eddie Royal), todos ausentes por lesión, lo que habla muy bien de la tenacidad del ataque de Chicago y su pasador, pero también de lo irregular y mal que ha jugado la defensiva de Kansas City.

En sus tres juegos previos, todas derrotas para los Jefes, la defensiva aceptó 30 o más puntos. Haber dejado en 18 al ataque de los Osos, que no es de los que quite horas extra de sueño, debía ser suficiente para llevarse el triunfo.

Ahí entra al tema la ofensiva de Kansas City y lo que ha dejado de hacer. Pero la defensiva, que había limitado a sólo un gol de campo a Chicago por tres cuartos y medio, colapsó en el peor momento.

El grupo es apenas la sombra de lo que fue en 2014. En la actual temporada, Justo. Houston es, junto con Allen Bailey, el líder en capturas de quarterback del equipo con solo tres en cuatro juegos.

La temporada pasada, Houston fue el líder dela NFLcon 22.0, a media captura de la marca dela NFL. LosJefes sólo han robado tres balones en 2015 y han permitido a sus rivales tener éxito en el 38.5 por ciento de sus conversiones de tercera.

Con una presión débil en el momento clave y ante un pasador que suele sucumbir fácilmente ante la misma, la defensiva de Kansas City le permitió a Cutler hacer buenas tres conversiones de tercera oportunidad en sus dos últimos ataques, incluidas una de22 yardasen la que lanzó el pase de touchdown a Marquess Wilson para acercar a Chicago 17-10 en la pizarra y otra de 37 por un castigo clave por interferencia de pase del novato Marcus Peters, que preparó la anotación del triunfo de Chicago.

Así de fácil, la defensiva de los Jefes le permitió a Cutler lucir como el quarterback de sangre fría que, en realidad, no es, y puso a Kansas City al borde de desear que el resto de la temporada pase lo más rápido posible.