NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lesión de Tony Romo

Brandon Weeden es una apuesta arriesgada para Dallas

El quarterback suplente de los Cowboys sólo ha ganado cinco de 21 partidos como titular y es, por ahora, la opción más confiable para los texanos.

México DFActualizado a
Brandon Weeden sacó el juego contra Filadelfia, pero no es un QB confiable.
Rich SchultzAFP

Los Dallas Cowboys contrataron a Brandon Weeden en 2014 con la esperanza de no tener que verlo en el campo de juego.

En la segunda semana de la temporada 2015, su peor pesadilla se hizo realidad con la fractura de clavícula izquierda que sufrió Tony Romo, quien estará fuera de acción al menos por seis semanas.

Weeden suplió con eficiencia a Romo en el duelo ante Filadelfia, incluso, con un pase de touchdown que ayudó a Dallas a llevarse el triunfo.

Pero una cosa es entrar al campo de forma inesperada y otra prepararse para jalar las riendas de un equipo con aspiraciones a llegar muy lejos en Playoffs.

Y el nombre Brandon Weeden no es uno que dé confianza, de acuerdo a la experiencia del quarterback.

Weeden es una de las mayores decepciones de los últimos años en la NFL.

Tras ser reclutado en la primera ronda del Draft de 2012 por Cleveland como la selección global 22, Weeden sólo pudo ganar cinco partidos en dos temporadas con los Browns. Incluso, sólo jugó cinco partidos como titular en 2013 y luego fue enviado a la banca.

El último juego como titular que Weeden ganó fue en la semana 12 de la temporada regular de 2013, cuando guió a Cleveland a vencer 30-7 a Kansas City.

Desde entonces, suma ocho derrotas como titular y el último duelo que inició fue en 2014, al frente de la ofensiva texana, partido que Dallas perdió 28-17 ante Arizona.

En su roster de 53 jugadores activos, los Cowboys tienen sólo a dos pasadores, así que tendrán que contratar a otro para cubrir el hueco de Romo.

Sin embargo, su mejor opción, por el momento, es Weeden, quien no tiene la habilidad ni eficiencia de Romo, pero sí el conocimiento del sistema ofensivo que manejan los Cowboys.