NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2015

Cadenas: "Los nacionalizados y Valero hacen una gran Qatar"

"Jugar contra la anfitriona en un pabellón con tantos espectadores también va a representar una mayor motivación", dijo el seleccionador español.

DohaActualizado a
El seleccionador español, Manolo Cadenas.
EFE

Para Manolo Cadenas que España ya haya cumplido el primer objetivo, el de estar en los octavos de final “es un mero trámite; nadie en la Selección dudó por algún momento que se fuese a conseguir”, pero admite que ahora empieza la parte más dura del Mundial, porque ante Qatar (este miércoles, 17:00, Teledeporte) "estamos hablando más allá del equipo anfitrión, de un equipo que está haciendo un gran trabajo, que hace nada ha ganado a Rusia en un amistoso por nada menos que un 33-22, que no ha perdido ningún partido hasta el momento. Con Valero Rivera y con los nacionalizados, ha hecho un grupo muy competitivo para su Mundial”.

Respecto al conocimiento que Valero tenga de sus jugadores, dado que la mayoría estuvo a sus órdenes en el Mundial de 2013, Cadenas le resta valor: “A este nivel todos los entrenadores del mundo conocen a los jugadores de la Selección, nos estudian y es muy complicado sorprender”.

Y prevé un encuentro muy disputado, aunque espera que las buenas sensaciones en la segunda parte ante Chile, se puedan repetir este miércoles en el Palacio Lusail: “Chile no es Qatar, claro, pero ya hemos visto a España correr. Para nosotros jugar contra la anfitriona en un pabellón con tantos espectadores también va a representar una mayor motivación. A los jugadores les agrada ver las gradas llenas, les da un plus a la hora de jugar”.

Como Chile resultó ser lo que se esperaba, Cadenas pudo dar algo de descanso a Cañellas, “que anda con problemas en una rodilla”, y a Aguinagalde, “y Andreu estuvo muy bien”. Y el único contratiempo es Chema, porque el palentino anda renqueante y con trabajo físico específico.

Con la victoria de Qatar ante Eslovenia (31-29) posiblemente lo que se decida en esta cuarta jornada quede definido el grupo, aunque a España aún le resta enfrentarse con los eslovenos: “Son dos buenos equipos, pero ya conocíamos el calendario. Pero se trata de ganar a Qatar, y luego será el momento de hablar de Eslovenia. Qatar tiene un gran equipo desde Saric (portero del Barcelona) hasta el último lateral. Espero que estemos ya en la dinámica de las buenas sensaciones, aunque aquí cada partido es diferente”.