NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | UE PESO PLUMA

El trotamundos Encarnación obtiene su recompensa

Derrotó por decisión unánime a Iván Ruiz Morote en San Sebastián de los Reyes. Español de origen dominicano, se ha ganado la vida por media Europa.

Actualizado a
El trotamundos Encarnación obtiene su recompensa

Ruddy Encarnación, auténtico jornalero del ring, obtuvo en San Sebastián de los Reyes la recompensa a una carrera que le ha llevado a boxear por toda Europa. Ganó por decisión unánime a Iván Ruiz Morote, en un combate demasiado trabado: 114-113, 115-111 y 116-111, lo que le valió el título de la Unión Europea del pluma, que estaba vancante, y le colocará entre los cinco primeros del ránking EBU con la posibilidad de aspirar el Europeo

El español de origen dominicano, de 35 años, perdió menos los nervios en un combate que se fue ensuciando con los asaltos entre dos púgiles que compartieron gimnasio trece años. Quizá por sus mil batallas (récord de 29-23-3), ya que ha acudido donde le han llamado para ganarse la vida: Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Alemania, Rumanía, Suiza, Azerbaiyán y Rusia. Además de múltiples veladas por España. El Lobo Negro puede ahora saborear un título importante. 

RESTO DE LA VELADA

Dani Pérez Salido, que boxeaba en casa, ganó por KOT en el quinto asalto a Raúl Saiz, que encajó mal un gancho al hígado. La próxima parada para el superwelter de San Sebastián de los
Reyes (17 victorias-6 derrotas), que acabó cortado en la ceja izquierda, debería ser el invicto Sergio 'El Niño' García en el Asador de Enrique el próximo día 22.

Nicolás González (25 años) derrotó por KOT en el tercer asalto a Nugzar Margvelashvili, georgiano que venía con 46 duelos previos (26 victorias y 20 derrotas). El quinto combate profesional del púgil de Guantes de Lobo, del peso superligero, también acabó antes del límite.