NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO | ANGOLA 21 - ESPAÑA 30

Alexandrina Barbosa amarra la segunda plaza: espera Hungría

La lateral española resultó decisiva en la remontada de la Selección, que se vio sorprendida por Angola de salida. España se medirá a Hungría en octavos el martes.

MadridActualizado a
Alexandrina Barbosa amarra la segunda plaza: espera Hungría
Spanish_feed

A la espera de lo que suceda en el último partido del grupo C, España confirmó la segunda plaza al derrotar de forma nítida a Angola, que peleaba por el mismo interés que España. Pero el 30-21 condena al equipo africano a pasar a los octavos de final como cuarto. España hubiese sido primera si Polonia hubiese derrotado a Noruega, pero las nórdicas se impusieron en el último partido 23-18, y ahora España jugará el martes los octavos ante Hungría.

El encuentro empezó para las de Jorge Dueñas, que con el equipo titular recibió un 0-4 de entrada. Parecía imposible que las Guerreras fallasen lo que estaban fallando, y que su defensa 6-0 errase tanto, sin percutir, sin coger la distancia, y totalmente descentrada.

Llamada al orden, y fin de la descomposición. Del 0-4 al 8-0 en sólo nueve minutos, y a partir de aquí, poco a poco, se fue ampliando la brecha hasta esos nueve goles, y eso que Angola pudo aprovecharse algo más para maquillar el resultado con las exclusiones españolas del final.

Para conseguir esta victoria hay que apuntar algunos nombres propios habituales, como Macarena Aguilar, como Silvia Navarro, incluso con el tándem Begoña Fernández y Patricia Elorza en defensa. Pero en este encuentro es que surgió por encima de todas la figura de Alexandrina Cabral Barbosa, Sandy, de origen africano, que con una defensa colocal y un ataque inspirado desequilibró y ajustició al poderío de las angoleñas.

Alexandrina firmó uno de sus mejores partidos con España, con la que cumple su primer año, y es una gran noticia para el futuro de España en el Mundial. Y como relevos las dos extremos del banquillo, tanto Jessica Alonso como Naiara Egozkue estuvieron a la altura de las titulares en un choque en el que actuaron todas las jugadoras de Dueñas, lo que significa que pese al complicado inicial el choque se llevó por los derroteros de la facilidad.