NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La IAAF aprueba el paso de dos a cuatro años en las sanciones

El organismo internacional ha adoptado por aclamación esta medida que entrará en vigor con el nuevo Código Mundial Antidopaje desde el 1 de enero de 2015.

Actualizado a

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha aprobado el paso de dos a cuatro años de suspensión en caso de uso de sustancias dopantes de cara al próximo Código Mundial Antidopaje, que entrará en vigor a partir de enero de 2015. "El nuevo código de la Agencia Mundial Antidopaje reflejará nuestra firme voluntad de reforzar las sanciones, la IAAF volverá a imponer cuatro años de suspensión para los casos graves de productos dopantes", reza el comunicado de la Federación, en virtud de una propuesta que fue aceptada por aclamación.

El nuevo código, actualmente en discusión, se debe adoptar en noviembre en Johannesburgo (Sudáfrica), en paralelo a la elección de un nuevo director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La IAAF venía pidiendo desde hace tiempo sanciones más duras, con la vuelta a los cuatro años de suspensión, y los involucrados en la lucha contra el dopaje ahora parecen aceptarlo.

De cara a los Mundiales de Atletismo, que empiezan este sábado en Moscú, la IAAF ha recordado que todos los participantes pasan pruebas sanguíneas, como ya ocurrió antes de Daegu 2011. "La IAAF no vacilará en su determinación de hacer todo lo posible para erradicar las trampas", concluye el comunicado.