Tercer oro para Missy Franklin y Melani Costa finaliza quinta

NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA

Tercer oro para Missy Franklin y Melani Costa finaliza quinta

Tercer oro para Missy Franklin y Melani Costa finaliza quinta

AFP / P. P. Marcou

Espectacular carrera del 200 libre en la que la española iba tercera a falta de 50 metros, pero acusó al final el alto ritmo de tres campeonas olímpicas.

Melani Costa finalizó quinta la final del 200 libre, después de pagar el esfuerzo realizado en el tercer largo y perder la tercera posición que mantenía a falta de 50 metros para acabar la prueba. La mallorquina paró el cronómetro en 1:57.04, casi un segundo más que el récord de España que ella misma había establecido en las semifinales (1:56.19). El ritmo de las campeonas olímpicas Missy Franklin, Federica Pellegrini y Camille Muffat fue excesivo para Costa.

Melani arrancó fuerte, como en las anteriores carreras. La francesa Muffat pasó primera por los primeros 50 metros, siete décimas por debajo del récord del mundo. Pero la estadounidense Franklin, que ya acumula tres oros, cogió rápidamente la cabeza para no soltarla. Pellegrini se quedaba, y Costa pugnaba con la sueca Sjostrom por el bronce. Pero en los 200 libre, las fuerzas flaquean en el último 50 si no se han reservado. La española tuvo que apretar los dientes para mantenerse en el podio hasta que, después del último viraje, comenzó a disminuir la frecuencia de nado. La italiana, que posee el récord del mundo, aceleró en su habitual gran final y le plantó cara a Franklin. Costa fue superada por la sueca y finalizó quinta.

Ganó Franklin con una marca de 1:54.01, batiendo en un segundo su marca personal. Segunda fue Pellegrini, renacida en este Mundial por sorpresa de su país, con una marca de 1:55.14. Y completó el podio Muffat, quien había sido plata en Londres pero está por debajo de su nivel en Barcelona (1:55.72). Tres campeonas olímpicas, demasiado para Melani, que continúa haciendo unos soberbios Campeonatos y mañana tomará parte en el relevo 4x200 libre.

 "Han sido demasiado rápidas para mí", comentó Melani Costa. "Cuando las cosas no salen bien es cuando notas el cansancio. Pero todavía queda mucho campeonato para mejorar. A ver si me recupero y conseguimos entre todas llevar al relevo hasta la final". "salir fuerte me pasó factura al final. Da pena porque siempre esperas poder aguantar pero también hay que pensar que las tres han bajado de 56 segundos. Me siento superorgullosa de haber podido estar con ellas, que era mi objetivo, competir contra ellas".

Comentarios

Comentarios no disponibles