NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA
Mireia: “Nadaré por la calle seis, la de las medallas de Londres”
La nadadora badalonesa intentará este martes colgarse una medalla en los 1.500 metros libre, prueba en la que parte entre las favoritas.
Si hay una prueba en la que Mireia Belmonte es una de las favoritas a medalla sin discusión, esa es la de los 1.500 libre, dado su gran estado de forma y mejora en esta especialidad. Pero la badalonesa no lo tenía muy claro al principio: “Viendo las dos primeras series me asuste porque iban muy rápido. Tenía que salir fuerte y me sentí muy cómoda. Teniendo en cuenta que nadaba al lado de Ledecky, aproveché y ella me marcó el ritmo”, dijo.
Mireia ya piensa en la estrategia de la final de mañana: “Espero que a Ledecky le pase como en Londres, que salió rápido y luego empezó a empeorar. Yo siempre voy de menos a más. Saldré por la calle 6, como ya me pasó en los Juegos cuando logré las dos medallas, así que eso me da ánimos”. La británica Jazmin Carlin, que este año había marcado el quinto mejor registro de la historia, se quedó sin final. “Fue una sorpresa, pero una cosa son las marcas que traes y otra cómo nadas en la competición”.
Antes de esa final, Mireia tiene otra cita esta tarde, la de los 200 estilos, en la que saldrá con la quinta mejor marca. La nadadora de la UCAM nadará suavemente, irá comer al hotel, a dormir y luego regresará al Sant Jordi en busca de su primera medalla: “Quiero disfrutarla mucho”, aseguró. Ayer ya dejó claro que “la medalla es muy difícil, casi imposible”.