Mireia Belmonte se mete en la final de 1.500 con la cuarta marca

NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA

Mireia Belmonte se mete en la final de 1.500 con la cuarta marca

Mireia Belmonte se mete en la final de 1.500 con la cuarta marca

AFP / Lluis Gené

Marina García, que batió el récord de España, nadará esta tarde la semifinal del 100 braza con la séptima marca y Duane y Peris pelearán también en las del 100 espalda.

Gran jornada matutina para la delegación española, que deja sobre todo a Mireia Belmonte clasificada para su segunda final, la de los 1.500 libre. Esta tarde nadará con el quinto mejor tiempo en la final de los 200 estilos, y por la mañana se salió en la eliminatoria y estuvo a punto de batir el récord de España de Erika Villaecija (16:00.31) en la prueba larga, lo que le valdrá para salir mañana por la tarde, en la final, con el cuarto mejor tiempo. No habrá pleno español en la final, pues Erika no logró estar entre las ocho mejores y repetir otra final en el Sant Jordi, como ya ocurrió en 2003. La del CN Sant Andreu completó la prueba en 16:25. “Estuve un poco cansada. La carrera fue rara y las series fueron rápidas. No estoy muy contenta. Ahora queda seguir el Mundial y que todo vaya bien”, dijo Erika, quien ya compitió siendo decimoséptima en la prueba de 10 kilómetros aguas abiertas.

La mañana en el Sant Jordi comenzó con la doble clasificación española para las semifinales de esta tarde del 100 espalda femenino. Duane da Rocha finalizó decimosegunda (1:00.80) y Merche Peris entró en el lugar decimocuarto (1:01.19). Ambas tendrán que bajar del minuto para aspirar a la final, una empresa complicada para ambas. El objetivo, sobre todo de Duane, es el de rebajar el récord de España que aún posee Nina Zhivanevskaya (1:00.29) desde el año 2.000. “Esta tarde espero hacer la mejor marca de este año”, dijo Peris. “Mi objetivo es el récord de España. Queríamos las semifinales y seguro que por la tarde nadaremos incluso mejor”, explicó Duane da Rocha.

La cruz fue para Aschwin Wildeboer, decimoséptimo en las eliminatorias, eliminado por tres centésimas del 100 espalda (54.75). “Es una posición desagradable. No pude aguantar el ritmo. Quería entrar en las semifinales pero no pudo ser. Mi objetivo es la prueba corta, los 50, donde espero entrar en la final y que el Sant Jordi pueda hacer ruido”, declaró el espaldista, que este curso ha vuelto al CN Sabadell.

La eliminación de Aschwin fue una excepción. Marina García, la joven bracista, logró el récord de España en los 100 (1:07.18) y entró en las semifinales con la séptima mejor nota. Si la del CE Mediterrani logra mejor esta marca por la tarde, podrá tener opciones de entrar en la final, un gran éxito teniendo en cuenta que su prueba es el 200. “Espera nadar así porque he trabajado mucho, duro, y estaba preparada. Ahora espero esta tarde incluso rebajar esta marca”, aseguró.

Victor Manuel Martín, de 19 años, en el que fue su debut en una gran competición y llamado a ser el especialista del futuro en el estilo libre, quedó eliminado en las eliminatorias del 200 con una marca cinco centésimas por encima de su mejor registro (1:49.22).

 

Comentarios

Comentarios no disponibles