NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO 2014

Manolo Cadenas: "Me siento satisfecho y muy orgulloso"

"Ahora me toca a mí la parte de dirigir el grupo cuyos jugadores han sido formados por diferentes entrenadores y estilos", dijo el seleccionador tras el partido ante Suiza.

Actualizado a
El seleccionador nacional de balonmano Manolo Cadenas.
EFE

El seleccionador de balonmano, Manolo Cadenas, se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" de tomar el testigo al frente de la selección campeona del mundo que representa "el método español", ha dicho hoy a la conclusión del último encuentro clasificatorio para el Europeo de Dinamarca 2014, que ha ganado España en León.

"Ahora me toca a mí la parte de dirigir el grupo cuyos jugadores han sido formados por diferentes entrenadores y estilos", ha asegurado. Sobre la victoria frente a Suiza hoy en León (29-16), su tierra, Cadenas ha valorado el resultado y el cariño con el que le han recibido, lo que le "ayuda a dirigir este grupo de campeones".

Por su parte, el lateral Antonio García, ha valorado el ambiente vivido en el Municipal leonés, en un encuentro que ha servido como ayuda económica al CB Ademar, que atraviesa graves dificultades de viabilidad al estar inmerso en concurso de acreedores: "Ha sido un partido muy especial para los jugadores que hemos estado en algún momento en este equipo y no hay nada mejor para la última semana de una larga temporada que hacerlo en León, por lo que todos hemos quedado con ganas de volver, yo el primero".

Por otro lado, el nuevo director técnico de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Manolo Laguna, ha declarado que Manolo Cadenas tendrá "libertad absoluta para programar su trabajo", cuestión que ha hecho también extensible al femenino, Jorge Dueñas.

Laguna también ha quitado importancia al hecho de que el nuevo seleccionador compatibilice su función con la de técnico del Wisla Ploc polaco, algo que ya se había producido en recientes etapas anteriores con Valero Ribera y Juan Carlos Pastor, aunque en su caso al frente de equipos de la Liga ASOBAL como FC Barcelona y Valladolid.

"No es ningún problema ni nada extraordinario, sino que simplemente es el ritmo habitual de los deportes que ya se ha producido, sin surgir impedimento alguno, por ejemplo en baloncesto y que además es algo obligado, desde el punto de vista económico, en la situación actual", ha afirmado.