NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Teresa Perales, mejor deportista en los premios Juan Palau

El seleccionador nacional de tiro olímpico, Marciano Vázquez; el ex jugador de baloncesto en silla de ruedas Antonio Henares y el Ayuntamiento de Leganés, también resultaron galardonados.

Actualizado a
Teresa Perales, mejor deportista en los premios Juan Palau

La nadadora paralímpica Teresa Perales ha sido designada "Mejor Deportista" del 2012 de los Premios Juan Palau, que concede anualmente la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), según un comunicado del Comité Paralímpico Español remitido a EFE. Perales, que posee 22 medallas obtenidas en su participación en cuatro Juegos Paralímpicos, logró en los de Londres 2012 una de oro, tres de plata y dos de bronce.

El seleccionador nacional de tiro olímpico, Marciano Vázquez; el exjugador de baloncesto en silla de ruedas Antonio Henares y el Ayuntamiento de Leganés, entre otros, también han sido galardonados en los Premios Juan Palau.

El reconocimiento a la "Mejor Entidad" ha sido concedido al Ayuntamiento de Leganés por ser uno de los pioneros en la promoción del deporte para personas con discapacidad.Leganés ha organizado más de 60 competiciones nacionales e internacionales para deportistas con discapacidad, siete de ellas en 2012.

El seleccionador nacional de tiro olímpico, Marciano Vázquez, ha sido premiado como Mejor Entrenador/Técnico/Árbitro/Juez. Entre sus méritos destacan una medalla para esta disciplina en los Juegos de Londres 2012.

El jurado de esta segunda edición, que se reunió el pasado 25 de mayo, estuvo encabezado por José Alberto Álvarez, presidente de la Federación, y compuesto por el director de Deportes del Consejo Superior de Deportes, David Villaverde; el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; el periodista de Radio Nacional Emilio Javier Arroyo; Alicia Bermúdez en representación de la Junta Directiva de la FEDDF, y Miguel Ángel García en representación de los Comités de la FEDDF.

El acto de entrega de los Premios “Juan Palau” tendrá lugar en Zaragoza el domingo 16 de junio, una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria de esta Federación. Los Premios “Juan Palau” cuentan con el patrocinio del Real Patronato sobre Discapacidad y del Consejo Superior de Deportes.