NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Atlético le pide a Ana Botella el Madrid Arena para el futuro

Lazarov podría recalar en el Barcelona, que niega el interés por Aguinagalde, y Albert Rocas recorrer el camino contrario y reforzar a los rojiblancos.

MadridActualizado a
Ana Botella conversa con Enrique Cerezo en presencia de Theresa Zabell, de la candidatura Madrid 2020.
CHEMA DIAZ

El Atlético Madrid ha comenzado a negociar con los jugadores que tienen contrato en vigor para ir definiendo el equipo de la próxima temporada, en el que los tres hombres básicos para Dujsebaev son Kallman (con contrato en vigor hasta 2016), y Cañellas y Aguinagalde, con contrato en vigor hasta 2016. Hombrados, que es otro de los pilares, renovó un año más en el momento de su lesión en otoño de 2012.

En la recepción del Ayuntamiento de Madrid, celebrada a mediodía del viernes, Enrique Cerezo, presidente del club, le pidió a la alcaldesa Ana Botella el Madrid Arena para la próxima temporada: “Necesitamos arraigar a nuestro equipo y fidelizar a la afición. Y el Madrid Arena es la pista ideal para el balonmano, deporte del que no soy técnico, pero en el club queremos a este equipo y a esta sección con nuestro colores”. Curiosamente, la temporada anterior, cuando entonces Esperanza Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cerezo le solicitó el Palacio de los Deportes "que quizá no se pueda la próxima temporada, pero sì la siguiente", contestó la presidenta.

Hoy mismo, el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha desmentido la existencia de una oferta azulgrana por el pivote del Atlético de Madrid Julen Aguinagalde. Y el vasco en Madrid decía que no está preocupado por su futuro “porque tengo contrato por una temporada más con el Atlético de Madrid”, dijo.

Sin embargo, sí parece que el Barcelona está interesado en el rojiblanco Lazarov, que termina contrato con los colchoneros, y que iría al conjunto azulgrana para ocupar el puesto de Gurbindo. No es aún firme, porque el macedonio también tiene ofertas de la Bundesliga, pero es una opción. Iría a completar el cupo de jugadores de Talant que van al cuadro azulgrana: Rutenka, Morros y Sterbik se fueron, uno cada año, en los años anteriores.

Pero esta vez si es posible que un barcelonista acabé en el Atlético, el zurdo y campeón del Mundo Albert Rocas, que es suplente de Víctor Tomás, y que su esposa vive y trabaja en Madrid con el hijo de la pareja. Rocas ocuparía la plaza de García Parrondo, que la próxima campaña jugará en la Liga húngara.

Ivano Balic acaba contrato, pero su intención actual ya no tiene nada que ver con la expresada a mitad de temporada, cuando asumía de mala gana su rol con los rojiblancos. Acaba contrato, pero su agente estaría dispuesto a negociar su continuidad en un plantel en el que parece que serán bajas seguras Masachs, Eduard Fernández, Ferrer y posiblemente Romero, mientras que Jurkiewicz tiene una campaña más de contrato y está “encantado en Madrid”, como Gojun y Barachet.

Respecto a otros refuerzos, Alex Dujsebaev entraría por Lazarov, y Pedro Rodríguez es seguro que vuelve de Logroño, donde estaba cedido, a Madrid.