NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HIPICA

Orb el caballo del momento en EE.UU. ganó la Kentucky Derby

Joel Rosario, el jockey de Orb, mantuvo a su caballo en el grupo perseguidor de los líderes. En la entrada de recta demostró su poderío, superando facilmente a sus rivales.

Actualizado a
Joel Rosario, jockey de Orb, se proclamó vencedor de la Kentucky Derby, la carrera más importante de la nación.
MATTHEW STOCKMANAFP

Orb demostró en el Kentucky Derby que es el caballo del momento en Estados Unidos y ganó la 139 edición de la carrera más importante de la nación que se disputó en una pista muy embarrada por la lluvia.

Rosie Napravnik, la jockey que aspiraba a convertirse en la primera mujer en ganar el Derby, terminó en quinta posición con Mylute y Kevin Krigger, el jinete negro que montaba Goldencents y era uno de los favoritos, se perdió entre el barrio y acabó en decimoséptima posición.

La lluvia de todo el día en Lousville terminó pocos minutos antes de iniciarse la prueba más prestigiosa del circuito estadounidense. Señoras con trajes más propios de la alfombra roja de los Oscars y jeques del Golfo Pérsico se mezclaron con las familias de realeza del mundo de la hípica de Kentucky que llevan varias generaciones criando animales para correr en el Derby.

La seguridad que rodeó a la prueba fue reforzada, tras los atentados de la maratón de Boston, y más de 40 agencia estatales, locales y federales estuvieron en el hipódromo de Churchill Downs para garantizar que la carrera, a la que asistieron 100.000 personas, terminara sin problemas.

La carrera comenzó muy rápida y Joel Rosario, el jockey de Orb, mantuvo a su caballo en la mitad del grupo perseguidor de los líderes. Y a la entrada de la recta final fue cuando demostró su poderío y, viniendo desde atrás, superó con facilidad a sus rivales y se impuso por dos cuerpos y medio de ventaja a Golden Soul, que terminó segundo.

La próxima carrera de la Triple Corona se disputará el 18 de este mes en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore, donde se correrá el Preakness Stakes. Y el 8 de junio se correrá a las afueras de Nueva York el Belmont Stakes, la prueba que cierra el ciclo que corona al mejor caballo del año.