NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Noós

El juez imputa a Urdangarin al menos por tres delitos

Tal y como están las diligencias y las actuaciones del juez Castro de Palma, el juicio se podría coincidir con el Mundial de Qatar en 2015

MadridActualizado a
Urdangarin, en unForum Internacional sobre el Deporte.
RODOLFO MOLINA

Iñaqui Urdangarin actualmente se encuentra envuelto, y como imputado, en un caso de corrupción que investiga un juzgado de Palma, y en el que estarían vinculados varios políticos españoles de comunidades autónomas y ayuntamientos, fundamentalmente de Valencia, Mallorca y Madrid.

De momento, en las diligencias abiertas por el juzgado, le implican en delito fiscal, en tráfico de influencias y en falsedad documental. El juez Castro, que es el instructor del caso, le ha impuesto, junto a su exsocio, una fianza civil de 8,4 millones de euros, que de momento no ha logrado abonar, con lo que podrían embargarles inmuebles para afianzar esa cantidad.

Dado que aún no se ha cerrado la investigación, e incluso está recurrida la declaración de la Infanta Cristina como imputada, el juicio se podría dilatar hasta finales hasta finales de 2014, casi coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Qatar.