El Barça se impone al Atlético de Madrid en un vibrante duelo

Fútbol Indoor

El Barça se impone al Atlético de Madrid en un vibrante duelo

El conjunto blaugrana supo aprovechar su ventaja inicial. Los rojiblancos no perdieron la fe en la remontada en ningún momento y a punto estuvieron de empatar.

Goles, emoción, intensidad y, sobre todo, paradas de altísimo nivel en una y otra portería. Ésos fueron los ingredientes que se vieron sobre el césped artificial del Pabellón Municipal de Salou en el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Un duelo que se vivió con una tremenda igualdad y dosis de buen juego que redundaron en un gran espectáculo de cara a los asistentes. El partido había generado una gran expectación en Salou, hasta el punto de que hubo gente que se quedó fuera del pabellón sin poder entrar debido a que se agotaron las entradas. Dentro del mismo acudieron jugadores de otros equipos de la Liga Fertiberia, como Robert, del Valencia. También estuvieron en las gradas Josep Seguer, una de las leyendas históricas del Barcelona, y Santi Ezquerro, que en esta ocasión no se vistió de corto. Antes del partido el alcalde de Salou, Pere Granados, entregó un reconocimiento a los capitanes de los dos conjuntos.

El partido no defraudó al público, ya que desde el primer momento ambos equipos ofrecieron buenas dosis de juego e intensidad, conscientes de lo que se jugaba cada uno. El Barcelona, por un lado, buscaba su segunda victoria para acechar el liderato del Valencia. El Atlético de Madrid, por otro, no podía permitirse otro tropiezo que redujera sus opciones de clasificarse para los play-off por el título. Los rojiblancos salieron al campo muy concentrados, bien organizados en el campo y con un planteamiento muy serio. Rubio se convirtió en el principal arma ofensiva y, de no haber sido por el buen papel de Felip en la portería blaugrana, quizás el marcador habría sido diferente. En el otro área Navarro Montoya también demostró sus buenas dotes como guardameta, y eso evitó que el primer gol tardara en llegar. Cuando lo hizo, el Barça se volcó en ataque.

Reiziger, que debutaba con la camiseta blaugrana esta temporada en la Liga Fertiberia, fue uno de los jugadores más destacados, con dos goles en el primer tiempo, el primero de ellos finalizando una brillante jugada en combinación con Gerard que fue festejada por el público de Salou con una tremenda ovación. Al Atlético le costó encontrar fortuna y no fue hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando pudo acortar distancias.

La segunda parte fue aún más intensa si cabe, con el Atlético Madrid dispuesto a dar la cara en todo momento, sin perder la fe en la remontada, y con el Barcelona muy concentrado y lanzado al ataque en busca de afianzar la victoria lo antes posible. Uno y otro equipo contaron con ocasiones para, en el caso de los rojiblancos remontar y en el de los azulgranas escaparse en el marcador, pero el tremendo recital de reflejos que dieron los dos guardametas evitó que la cosecha de goles fuera mayor. Aún así, el público pudo disfrutar con golazos de gran factura, como el marcado por Luque por toda la escuadra. Los momentos más emocionantes del encuentro fueron sin duda los últimos minutos, en los que el Atlético realizó un último esfuerzo en busca de un empate que a punto estuvo de conseguir. Sánchez Jara, con un gol en el descuento, puso el 9-7 definitivo, dejando a los rojiblancos sin premio.

Con este resultado el Barcelona empata con el Valencia al frente de la clasificación del grupo, mientras que en la zona baja el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid será vital para que los rojiblancos entren en los play-off por el título, ya que ninguno de los dos conjuntos ha estrenado aún su casillero.

Comentarios

Comentarios no disponibles