Claudio Villanueva es el nuevo campeón de España de marcha
Este ecuatoriano nacionalizado español venció en los Nacionales de 50 km marcha, que se disputaron en Montijo (Portugal), por delante del séxtuple campeón Mikel Odriozola.

Claudio Villanueva (ISS-L'Hospitalet), atleta ecuatoriano nacionalizado español, se ha convertido en Montijo (Portugal) en nuevo campeón de España de los 50 kilómetros marcha.
Villanueva, de 24 años, se impuso en la prueba disputada en la localidad lusa (donde a la vez se disputaba el Campeonato portugués) con un tiempo de 2h55:13, mejor marca mundial de la temporada al superar la lograda por el noruego Erik Tysse (3h55:23) en Chihuahua.
Noticias relacionadas
Superó a Mikel Odriozola (Atletismo Rentería), actual presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana y campeón de España de 50 Km en seis ocasiones (2011, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2011), que paró el crono en 4h00:04.
Cerró el podio José Ignacio Díaz (UBU CajaBurgos), con un crono de 4h12:35 tras mucho sufrimiento y beneficiado por la descalificación, cuando ya estaba en meta, de Luis Manuel Corchete (At. Torrevieja), mientras que fue cuarto Iván Pajuelo (AD Marathon) con 4h12:51.