NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | CAROLINA RUIZ

Carolina Ruiz no participará en las finales de la Copa del Mundo

La española no participará en las finales de Lenzerheide (Suiza) por una "pequeña fisura en una vértebra". "He tenido la suerte de que ha sido en la última carrera", asegura.

Actualizado a
Carolina Ruiz.

La española Carolina Ruiz, que no podrá participar en las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que comenzarán mañana en Lenzerheide (Suiza), a causa de una "pequeña fisura en una vértebra", declaró a Efe que "al menos" ha "tenido la suerte de que" este contratiempo le sobreviniese "en la última carrera".

Carolina, que el pasado 23 de febrero se convirtió en la primera española en ganar un descenso de la Copa del Mundo -el de Meribel (Francia)-, tenía previsto competir en el descenso de mañana y en el supergigante del jueves.

"Me resentí de la caída que sufrí antes del gigante de Ofterschwang, entrenando en Oberjoch (asimismo en Alemania). Ayer intenté esquiar por la mañana, pero no pude. Salí en el entrenamiento, pero sólo a efectos de que constase que lo había hecho. Apenas pasé la primera puerta y me paré", explicó, en conversación con Efe desde Lenzerheide, Carolina, nacida hace 31 años en Osorno (Chile), pero que creció en tierras granadinas.

"Ayer me hicieron las pruebas en un hospital y tengo una pequeña fisura, una apófisis, en una vértebra. Tenía que parar. Ha sido una pena, pero a lo mejor aún puedo estar en los campeonatos de España -en abril, en Sierra Nevada-. No es el principal objetivo de la temporada, pero, obviamente, me gustaría estar", declaró.

"Ahora mismo, lo principal es recuperarme. Estoy en Lenzerheide, porque tengo aún unos eventos con Salomon (su marca de esquís) y otros patrocinadores. No sé aún exactamente cuándo volveré a España, pero será en breve", indicó ''Caro''.

"Me ha fastidiado bastante no haber podido competir en estas finales, porque son las primeras en las que llego claramente entre las primeras quince. Y ahora acabaré más atrás en el ránking", indicó a Efe Carolina.

"Pero no puedo hacer nada. Lo intenté, pero no era posible. Además, hubiese sido extremadamente arriesgado competir mañana, porque este descenso es, si no el que más, uno de los más difíciles del circuito", añadió la esquiadora de Sierra Nevada.

"Si no estás al cien por cien, no tiene ningún sentido competir. Así que, como mucho, haré los campeonatos de España, pero ya estoy pensando en el año que viene, que será muy importante (habrá Juegos Olímpicos, en la localidad rusa de Sochi). En cualquiera de los casos, estoy muy satisfecha con cómo se ha desarrollado esta temporada", declaró a Efe Carolina Ruiz.