NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 31 - Villa de Aranda 27

La magia de Juanín acaba con un combativo Villa de Aranda

Los de 'Pasqui' han sufrido para superar al décimo clasificado de la competición doméstica y equipo revelación de la temporada pero han impuesto su mayor talento.

La magia de Juanín acaba con un combativo Villa de Aranda

Once goles de un mágico Juanín Garcia han dejado sin opciones hoy a un combativo Villa de Aranda que ha plantado cara al Barcelona Intersport (31-27), que afronta el tramo decisivo de la temporada con un pleno de victorias en la Liga Asobal.

Los de Xavier Pascual 'Pasqui' han sufrido para superar al décimo clasificado de la competición doméstica y equipo revelación de la temporada, que no ha sucumbido ante las individualidades de un rival muy superior.

El encuentro ha empezado con un Barcelona serio en ataque y muy concentrado en defensa, que ha desactivado la peligrosa primera línea de los burgaleses, que no han podido encontrar a su máximo estandarte, el lateral Enrique Plaza, muy vigilado por los pivotes azulgrana.

Dos tantos consecutivos de Juanín -que en el primer tiempo ha anotado seis goles- ha servido para que el Barça cosechara la primera ventaja de tres goles (5-2). Una renta que podría haber sido mucho más abultada si la primera línea local no se hubiera topado con un acertado Ricardo Amérigo, que en los primeros diez minutos ha realizado tres paradas.

El partido parecía controlado para los de 'Pasqui', pero un parcial 0-3 en contra ha desactivado el buen arranque de los locales. Iker Antonio de un cañonazo exterior, Gañarul desde el extremo y Enrique Plaza desde los siete metros han empatado el partido a 9, por lo que Pascual ha pedido un tiempo muerto para que sus jugadores recuperaran la fortaleza defensiva.

Y del dicho al hecho: los azulgrana han apretado en defensa y han devuelto el parcial de tres a cero a los burgaleses, que se han ido al vestuario con un 15 a 12 en contra.

En la reanudación, el Barcelona ha acelerado su marcha y ha conseguido un parcial 6-0 de la mano de Víctor Tomas y Raúl Entrerríos en ataque, así como un inconmensurable Saric en la portería, que en la media parte ha entrado por Sterbik.

Cuando el partido parecía decantado para el líder de la Asobal, el Villa Aranda ha tirado de orgullo y, gracias a un acertado Sladic -máximo goleador de su equipo con siete goles- se ha situado a tan sólo tres tantos del Barça (27-24).

Pero la reacción de los de Magí Serra fue rápidamente cortada por Saric y un decisivo Juanín que ha puesto el 31-27 final, anotando su undécimo gol.

Ahora a los azulgrana ya piensan en el partido de Liga de Campeones que disputarán el próximo día 17 en la pista del Silkeborg danés, aunque el próximo miércoles tendrán un compromiso liguero complicado en la pista del GlobalCaja Ciudad Encantada.