NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

El Consejo de Ministros dará el viernes el OK a la Ley Antidopaje

La nueva ley, elaborada por el equipo de Miguel Cardenal, será muy severa y será aprobada sin problemas. Después pasará al Congreso.

Actualizado a
Miguel Cardenal.
Jesús Rubio

El próximo viernes el Consejo de Ministros tendrá sobre su mesa la nueva Ley antidopaje que ha sido elaborada por el equipo de Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, y en la que se ha aplica una política de máxima severidad para acabar con esta práctica en este deporte con sanciones durísimas. El proyecto será aprobado sin mayores problemas y en ese mismo instante será enviada al Congreso de los Diputados para que se inicien los trámites legales para que de forma legal se pueda aplicar.

La intención es que se aplique el proceso de máxima urgencia al respecto, para que antes de las vacaciones de verano pase todos los trámites y sea aprobada y utilizada por el deporte español cuanto antes. Está ley será un mensaje a los miembros del COI que visitarán Madrid a mediados de marzo para analizar el proyecto olímpico del 2020, señalando que España declara la guerra al dopaje. Un movimiento que ha sido muy bien valorada por la AMA.