Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pistorius se defiende

Pistorius contó su versión: "No planeé matar a mi novia Reeva"

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato premeditado, porque no yo planeé asesinar a mi novia", afirmó Pistorius ante la Corte.

Pistorius, en el juicio.

Oscar Pistorius se deshizo en lágrimas ayer cuando contó en el Tribunal de Pretoria su versión sobre la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, fallecida el 14 de febrero a consecuencia de cuatro disparos suyos.

"No planeé matar a mi pareja", dijo el campeón paralímpico, que, según su relato, oyó un ruido en el baño y creyó que había un intruso. "Estaba todo oscuro en el dormitorio, no tenía mis prótesis y me sentía extremadamente vulnerable", continuó Pistorius, que aseguró que pensaba que su novia estaba en la cama. Y así cogió su pistola y disparó contra la puerta del baño. Dijo a Reeva que llamara a la policía y, cuando vio que no respondía, echó abajo la puerta con un bate de cricket. "La vi y el miedo se apoderó de mí. Murió en mis brazos".

Su versión difiere totalmente con la de la policía y la de la fiscalía, que le acusan de "asesinato premeditado". El juez Desmond Nair dictará hoy si le da libertad bajo fianza o le manda a prisión. Los restos de Steenkamp fueron incinerados ayer.