NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Aksel Lund Svindal ganó el supergigante de Kitzbuehel

Svindal cubrió la pista en un tiempo de un minuto, catorce segundos y 48 centésimas, trece menos que el austriaco Matthias Mayer. Christof Innerhofer fue tercero.

Actualizado a
Aksel Lund Svindal
ALEXANDER KLEINAFP

El noruego Aksel Lund Svindal ganó hoy, viernes, el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Kitzbuehel (Austria), la primera de las pruebas del fin de semana estelar de esta competición que tienen lugar en la citada estación tirolesa.

Svindal cubrió la pista en un tiempo de un minuto, catorce segundos y 48 centésimas, trece menos que el austriaco Matthias Mayer, en una prueba en la que el italiano Christof Innerhofer fue tercero, a 40 centésimas del vencedor.

Svindal, ganador de la general de la Copa del Mundo de 2006-07 y 2008-09, firmó hoy su vigésima victoria en esta competición -la novena en un supergigante- y se postula como favorito para el descenso de mañana en Kitzbuehel, el más exigente y peligroso del calendario, que se disputará en la pista ''Streif'', en la que el noruego fue el mejor en los dos primeros entrenamientos y segundo en el último.