Baloncesto | España - Brasil

España promete honradez total pese al deseo de la afición

España se enfrenta a Brasil (21:00, La 1) en un partido rodeado de polémica: el camino hacia la final será más fácil para el que pierda. El ganador debería cruzarse con EE UU en semifinales.

España promete honradez total pese al deseo de la afición

Lo dijo Pau Gasol nada más caer contra Rusia y lo repitieron ayer Scariolo y el presidente Sáez: "España no saldrá a perder contra Brasil". La Selección llega al último partido de la fase de grupos en una encrucijada: la victoria le colocaría a Estados Unidos en semifinales, mientras que la derrota le quitaría al gigante del camino hasta una hipotética final. Para un equipo que llegaba a Londres con la final como único destino, la tentación acecha, pero ellos defienden su honestidad. Y así debe ser.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la afición no está de acuerdo. Según una encuesta de AS.com, el 65% de los 30.467 votantes se dejarían ganar por Brasil. En su mente pesa lo sucedido en los Juegos de Atenas 2004, cuando España no especuló pese a que el liderato implicaba un cruce con EE UU en cuartos de final que, a la postre, resultó funesto. Pese a todo, José Luis Sáez respondió con contundencia a través de Twitter: "Si mi país me llama a perder, yo no me identifico con él. Lo siento, pero los valores no se pierden".

El rival. Y dando por buena la honestidad de ambos equipos, conviene recordar dos cosas. Primero, que Brasil está repitiendo las mismas promesas, pero su situación es calcada a la de España. Segundo, que cuentas aparte, es un equipo con recursos para ganar a la Selección, con un juego interior NBA (Nené, Splitter y Varejao) capaz de competir centímetro a centímetro con los Gasol e Ibaka y con un Marcelinho Huertas en estado de gracia. Hoy estarán todos bajo la lupa.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos