LONDRES 2012 | ATLETISMO

Yohan Blake también superó a Usain Bolt en los 200 metros

Si el viernes cayó en 100, esta vez fue en los 200 metros, su distancia predilecta, donde Blake se convirtió en azote de un Bolt al que se le ve correr tosco, poco fluido y más musculado.

Yohan Blake (segundo por la derecha), por delante de Bolt (izquierda), duranet la carrera de 200 lisos.
MLADEN ANTONOV

La relajante música reggae que suena en los auriculares de Usain Bolt se ha convertido en estridentes sirenas de alarma. Y es que El Relampágo volvió a perder frente a Yohan Blake, su compañero de entrenamientos, en los Trials jamaicanos de Kingston. Si el viernes cayó en 100, esta vez fue en los 200 metros, su distancia predilecta, donde Blake (19.80) se convirtió en azote de un Bolt (19.83) al que se le ve correr tosco, poco fluido y más musculado que otras veces.

El primer 100 fue igualado, de hecho Bolt salió primero de la curva, pero a partir de ahí la fluidez de Blake se impuso para distanciar en 3 centésimas al recordman mundial de 100 (9.58) y 200 (19.19). Las marcas en meta, 19.80 y 19.83, se vieron oscurecidas por el viento en contra (-0.5). Aun así, les colocan como primero y segundo del ránking del año. Tercero fue Warren Weir (20.03), otro compañero de fatigas de los dos fenómenos.

Dos derrotas en tres días que dejan en tela de juicio la hegemonía de Bolt, "muy enfadado" con su comportamiento en estos Trials: "Mi actuación ha sido horrible". Pero Usain no tiene dudas de que la cosa cambiará dentró de un mes en el tartán del Estadio Olímpico de Londres. "No puedo desalentarme. Nunca estoy preocupado si mi entrenador no lo está. Y él confía en mí. Así que todo va bien". Quien dirige sus pasos es Glen Mills, que ratifica las palabras del campeón olímpico: "Usain tiene la experiencia, y la habilidad, de ponerse bien en el momento adecuado. Por ahora está un poco fuera, pero estoy seguro de que cuando lleguen los Juegos rendirá al máximo".

Respeto perdido

Noticias relacionadas

Pero Mills tiene la difícil, y a la vez privilegiada labor, de hacer convivir al Relámpago y al incipiente Blake, apodado La Bestia, acreditado en 9.75 en 100 y 19.24 en 200, que le está empezando a perder el respeto a su mentor Usain del que piensa que "aún no está al 100%": "No estoy sorprendido de mis victorias porque estoy trabajando muy duro. Esto sólo ha empezado. Todavía queda ir a los Juegos".

Bolt está "contento" con los progresos de su apadrinado Blake: "Entrena muy fuerte. Cada vez mejor". Pese a las escaramuzas de los Trials, de momento, el buen rollo, el reggae y las sonrisas imperan en el Racers Track Club de Kingston, pero el 5 de agosto, en la final olímpica de 100 en Londres, el ambiente se crispará. Será una guerra de hermanos.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos