La carrera de Málaga espera unas 4.000 participantes

Atletismo | Carrera de la Mujer de Málaga

La carrera de Málaga espera unas 4.000 participantes

La carrera de Málaga espera unas 4.000 participantes

Llega la VI Carrera de la Mujer de Málaga, un clásico del circuito Central Lechera Asturiana, que recorre desde hace nueve temporadas toda la geografía española.

Málaga vuelve a ser sede de una de las pruebas de la Carrera de la Mujer, albergando esta fiesta del deporte y la salud en torno a la mujer, por sexto año consecutivo por las calles de la capital malagueña. La cita será el próximo domingo 22 de abril, a partir de las 10 horas, con salida y meta en la calle Pacífico y un recorrido de 5 km, muy llevadero, apto para mujeres de todas las edades y condición física.

Para participar sólo hay que inscribirse en los centros de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía y Bahía Málaga, en la capital o en los de Costa Marbella (Marbella) y Costa Mijas (Mijas). También se admiten inscripciones en el centro Hipercor de Alameda y en la página web oficial del evento: www.carreradelamujer.com

En esta ocasión el tope máximo de inscripciones admitidas se ha fijado en 4.000 y a día de ayer ya eran 2.000 las mujeres que han solicitado un dorsal. El precio de inscripción es de 7 euros, cuota que se ha unificado para todas las carreras de España. Todas las participantes se llevarán una bonita camiseta conmemorativa y algunos obsequios de los distintos patrocinadores, además de disfrutar al llegar a meta de una hora de música y aerobic, justo antes de la entrega de trofeos.

Fin solidario

El Circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana nació hace nueve temporadas en Madrid, en aquella ocasión como carrera única, para luego iniciarse en 2005 un auténtico circuito nacional en el que las ciudades sede han variado entre siete y nueve por año. Málaga cumple con este papel por sexto año consecutivo, compartiendo galones en Andalucía con la prueba de Sevilla, ésta en noviembre. El Circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, fiel a su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, donará 50.000 euros a dicha asociación al finalizar esta campaña, con el fin de ayudar en la investigación, lucha y prevención del cáncer de mama.