NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos 2020

El presidente de Tokio 2020, propuesto a miembro del COI

Tsunekazu Takeda, presidente de la candidatura de Tokio 2020, rival de Madrid, ha sido propuesto por el presidente del COI, Jaques Rogge, para ser miembro de la asamblea del organismo.

Actualizado a

Tsunekazu Takeda, presidente de la candidatura de Tokio a los Juegos de 2020 y del Comité Olímpico Japonés, ha sido propuesto para entrar en la asamblea del COI.

El presidente del organismo, el belga Jacques Rogge, informó hoy de los cinco nombres que la Ejecutiva propondrá a la asamblea del próximo julio en Londres para su admisión.

La candidatura de Takeda se daba por hecha desde hace meses, dado que Japón no tiene actualmente ningún miembro en el COI tras la jubilación el año pasado de Chiharu Igaya y Shun-ichiro Okano.

Los otros candidatos son Pierre-Olivier Beckers, presidente del Comité Olímpico Belga; el namibio Frank Fredericks, actual presidente de la Comisión de Atletas del COI y a quien le vence este año su pertenencia al organismo; Aicha Garad Ali, presidenta del Comité de Yibuti; y la china Lingwei Li, que fue tres veces campeona mundial de bádminton en la década de los 80.

Su entrada en el COI se someterá a votación durante la asamblea que el organismo celebrará en Londres en vísperas de los Juegos del próximo verano. Este paso es en realidad un trámite, pues en raras ocasiones los miembros del COI no aprueban una propuesta de la Ejecutiva relativa a nuevas entradas.