NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol indoor | oporto 11 - sporting 10

Los Dragones se comen al Sporting de Gijón

El Oporto suma sus primeros tres puntos en la Liga Fertiberia, y, tal y como más tarde declaró su entrenador Luis Castro, logra "el debut soñado por todos" y ante el vigente campeón.

El escenario era inmejorable en el Dragao Caixa. El vigente campeón, el Sporting de Gijón, frente a uno de los debutantes en la Liga Fertiberia, el Oporto, que contaba con un plantel de lujo plagado de estrellas y encabezados por Vittor Baia y el incansable Fernando Gomes. Y todo ello frente a un público entregado con su equipo y que no dejó de animar a los suyos ni un instante.

El Sporting apretó en los primeros instantes de partido, poniendo a prueba en numerosas ocasiones a un inspiradísimo Vittor Baia, para el que no pasan los años y que dio todo un recital en el tapete Fertiberia. Sin embargo no pudo evitar que el equipo asturiano se adelantase en el marcador y cogiese las riendas del encuentro en los primeros minutos del encuentro. Pero el Oporto, comandado por su eterno capitán Fernando Gomes, supo apretar los dientes y consiguió darle la vuelta al marcador a base de lucha y casta, dejando el marcador en 4-3 para los dragones al término de la primera mitad.

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. El Oporto decidió tomar las riendas del encuentro y prácticamente no dio opción alguna al Sporting, que siempre fue a remolque. Capítulo aparte merece Fernando Gomes. A sus 55 años dio todo un recital en el terreno de juego, y deleitó a todos los presentes con un golazo en el ecuador de la segunda mitad ante la atenta mirada de Ramón, que nada pudo hacer ante el vendaval portista, a pesar de sus innumerables intervenciones.

De esta manera, el Oporto suma sus primeros tres puntos en la Liga Fertiberia, y, tal y como más tarde declaró su entrenador Luis Castro, logra "el debut soñado por tosos" y ante el vigente campeón, el todopoderoso Sporting de Gijón.