Europeo | Serbia - Dinamarca

Serbia se apoya en el público para ser oro

Dinamarca tiene mejor historial.

<b>CELEBRACIÓN. </b>Los serbios pasaron a la final tras batir a Croacia.

Final inédita para esta décima edición de los Campeonatos de Europa: Serbia nunca ha jugado por el oro, y su mayor logro fue el bronce en 1996 como Yugoslavia; Dinamarca fue oro en 2008, además de tener tres medallas de plata, y ser la actual subcampeona del mundo. Es decir, por números e historial reciente parece la favorita. Es más, jugar a favor de ambiente sólo le ha servido a Suecia (2002), la única campeona en casa.

Noticias relacionadas

Y pese a todo, Dalibor Cutura, el jugador del Ademar, se atreve a decir que "si alguien quiere apostar, que lo haga por Serbia. Ahora es la favorita". "Jugar con 20.000 personas a favor es uno de los motivos que nos han permitido llegar hasta esta final, porque nos han ayudado mucho, es nuestro octavo jugador", comenta el central.

Pero Dinamarca, que va por su segundo título, y por la clasificación directa a los Juegos Olímpicos, no se inmuta. Dispone de una pléyade de veteranos curtidos en mil ambientes.

Te recomendamos en Polideportivo