NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL PREOLÍMPICO | AUSTRIA 1 - ESPAÑA 3

España vence a Austria y sigue hacia los Juegos

La selección española ganó con una remontada ante Austria (1-3) que le permite ser segunda de grupo y disputar las semifinales del torneo clasificatorio para el Preolímpico.

Actualizado a

La selección española se repuso de la derrota de ayer contra Eslovaquia con una remontada ante Austria (1-3) que le permite ser segunda de grupo y disputar las semifinales del torneo clasificatorio para el Preolímpico continental que se disputa en la localidad eslovaca de Poprad.

Pero España tuvo que sufrir para ganar, ya que los austríacos ganaron el primer ser (25-22) aprovechando algunos desajustes de la defensa española que les permitieron cobrar ventaja, según informó la Federación Española de Voleibol.

España tuvo que mejorar en ataque y ajustar la recepción para empatar el partido con un 19-25 en el segundo set, y continuó solidificando su juego en el tercero, en el que destacaron Guillermo Hernán en la distribución e Ibán Pérez en el remate.

El cuarto y definitivo set lo encarrilaron los pupilos de Fernando Muñoz antes del primer tiempo técnico, en el que ya tenían una ventaja de 5-8. A partir de entonces, España se dedicó a conservar su ventaja para concluir el partido con el definitivo 18-25.

De esta forma, España es segunda del grupo A y pasa a las semifinales de mañana, viernes, en las que su rival saldrá del enfrentamiento entre Turquía y Estonia, que cierran el grupo B.

Si supera la ronda, podrá disputar la final del sábado, que da el billete para el Preolímpico continental que se disputará en el mes de mayo.