Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

El 'Telefónica' sigue rumbo sur para evitar el anticiclón

vela | Volvo Ocean Race 2011

El 'Telefónica' sigue rumbo sur para evitar el anticiclón

El 'Telefónica' sigue rumbo sur para evitar el anticiclón

Diario AS

El barco español tiene claro que el objetivo, tras el acecho del 'Puma', su principal rival por esta cita, es seguir comandando la general para encontrar buenos vientos, que le permitan acelerar.

El 'Telefónica' se mantiene al frente de la flota de los VO70 en la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, y navega con el reto de llegar a las borrascas del sur con la mayor ventaja posible para, una vez allí, poner rumbo este en dirección a Ciudad de Cabo (Sudáfrica), meta de la primera etapa.

El barco de Iker Martínez tiene claro que el objetivo para cruzar en primer lugar la línea de meta, y tras el acecho del 'Puma', su principal rival por esta cita, es seguir comandando la general para encontrar buenos vientos, que le permitan acelerar.

Una opción que también es seguida por los de Ken Read, que han optado por la misma elección y rumbo. La flota continúa navegando hacia el sur, y aunque lo hace a buen ritmo, apenas gana millas a destino, ya que entre ellos y Ciudad del Cabo se extiende un desierto sin viento que deben rodear para acceder a la autopista que les catapulte rumbo este.

"Seguimos liderando la clasificación de la etapa, pero muy seguidos por el 'Puma'. Están siendo unos días difíciles hasta que consigamos ese viento que nos lleva a Ciudad del Cabo. ¡Yo creo que hasta la línea de llegada no estaremos tranquilos!", aseguró Diego Fructuoso desde el barco español.

El anticiclón de Santa Helena bloquea la ruta directa a Ciudad del Cabo, y es por ello que los barcos siguen ganando sur para rodear esta zona de poco viento y alcanzar un frente frío que debería ejercer de resorte rumbo al destino.

Y es que acercarse demasiado al anticiclón puede traducirse en ser succionado por una zona sin viento y perder todas las opciones, mientras que separarse mucho para rodearlo es alejarse de destino y dar ventaja a los rivales. Así, un error (o un acierto) a estas alturas puede resultar determinante para conocer el ganador de esta etapa. Según el parte de las 14.00 horas, el 'Telefónica' lidera la provisional con 20,4 millas sobre el 'Puma', que aparece situado alrededor de 55 millas más al norte. Ambos navegan prácticamente en el mismo carril y a velocidades similares en un rápido través con vientos en el entorno de los 22 nudos. Por su parte, el 'Camper' también sigue un rumbo y ritmo similares, aunque unas 65 millas más al oeste y 108,9 por detrás del líder.

Respecto al 'Groupama' de Franck Cammas, el barco francés si se cumplen las previsiones, llegará tarde al encuentro del frente frío que sus rivales comienzan a adivinar por proa.