NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

boxeo

Chávez: "Mi hijo hizo una gran pelea, me hizo recordar'

"Me siento muy contento, muy orgulloso de mi hijo, ya que dio esta noche una gran demostración de boxeo", declaró.

Julio César Chávez anima a su hijo antes de un combate.
Reuters

El legendario Julio César Chávez participó de una noche histórica en el Reliant Arena de Houston al ver como su hijo Julio César Chávez Jr., no sólo revalidaba y mantenía un título mundial para el boxeo de México sino que además por primera vez también le hizo recordar viejos tiempos.

Chávez, de 49 años, el mejor boxeador mexicano de la historia, esta vez también iba a participar en el triunfo de su hijo que hizo su primera defensa del título del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y venció por nocáut técnico en el quinto asalto al aspirante, el estadounidense Peter Manfredo Jr.

"Me siento muy contento, muy orgulloso de mi hijo, ya que dio esta noche una gran demostración de boxeo", declaró a EFE Chávez, que estuvo en la esquina del cuadrilátero del Reliant Arena para orientar y apoyar a su hijo, junto con el gran entrenador Freddie Roach, que ha sido el gran artífice en su preparación y cambio de estilo, que ahora es más agresivo.

Chávez padre era consciente que la primera defensa siempre es la más complicada, porque sabes que un triunfo no te deja dudas que realmente tienes el derecho a llevar tener la corona.

Pero también que Chávez Jr, "Julito", como cariñosamente el gran excampeón mexicano llama a su hijo, había llegado a la pelea mentalizado en hacer bien las cosas sobre el cuadrilátero.

Chávez había adelantado que su hijo se preparó muy fuerte para vencer y convencer, había corregido en el gimnasio algunos errores que cometía y manejaba la distancia y la combinaciones con mayor seguridad, dos elementos que son claves en el deporte del boxeo, además de tener un buen gancho al hígado.

De ahí, que Chávez dijo no sentirse sorprendido por la excelente pelea que realizó Chávez Jr, precisamente al demostrar sobre el cuadrilátero que había aprendido a tener mayor agresividad en el momento decisivo, utilizar el directo de izquierda y las combinaciones de manos.

"Si, definitivamente si, porque Julio se preparó para pelear, para dar el peso y el resultado se dio", subrayó Chávez. "Se vio con más movilidad, mucho más fuerte, más rápido y se vio otro julio", agregó.

Pero quizás lo más grande y lo que vivió con más entusiasmo y emoción Chávez, recién ingresado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, fue ver como su hijo le hizo recordar viejos tiempos de cuando estuvo en la cima del deporte y era considerado como el mejor púgil del mundo.

A la pregunta si su hijo le hizo recordar los viejos tiempos de gloria, éxito y buen boxeo, el legendario Chávez, con una amplia sonrisa respondió que "un poquito de los míos"

Mientras, su hijo también reivindicaba su condición de campeón actual al exhibir el cinturón que había conservado en el Reliant Arena, a la vez que reiteraba, ante la atenta mirada de su padre que estaba dispuesto a enfrentarse a cualquier rival, para demostrar que había dejado de ser un "niño consentido".

Chávez Jr. había conseguido el título de campeón del peso mediano el pasado junio al vencer por decisión mayoritaria al alemán Sebastian Zbik.