NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA-VOLVO OCEAN RACE 2011-2012

El 'Azzam' de Abu Dhabi decide retirarse de la primera etapa

Es el segundo barco que abandona después del 'Sanya' chino.

Actualizado a
El 'Azzam' de Abu Dhabi decidió retirarse de la primera etapa.

El VO70 'Azzam' de Abu Dhabi, al mando del inglés Ian Walker. Ganador de la regata costera de Alicante y líder provisional de la general de la prueba, ha anunciado está mañana, cuando se encontraba a unos 150 Km. al Este del estrecho de Gibraltar, su retirada definitiva de la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12 - Vuelta al Mundo por etapas-.

Esta decisión reduce a cuatro el número de barcos participantes en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12, de 6.500 millas náutica (12.045 Km.) entre Alicante y el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo.

La embarcación de los Emiratos árabes Unidos volvió en la madrugada de ayer a la competición después de haber cambiado en Alicante su mástil, que rompió el sábado por la noche en la primera jornada de navegación.

Un portavoz del Abu Dhabi Ocean Racing, ha señalado que, "a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de tierra para lograr que el 'Azzam' volviese a navegar, el equipo cree que la fecha de llegada a Ciudad del Cabo podría ser contraproducente para sus preparativos para la segunda etapa, especialmente teniendo en cuenta las condiciones actuales, casi sin viento, en el Mediterráneo y condiciones complicadas en el Atlántico".

El 'Azzam' navegara a Lisboa, con una hora aproximada de llegada en la noche del sábado. El barco será enviado por mercante a Ciudad del Cabo para llegar alrededor de 28 de noviembre.

La decisión le dará al equipo el tiempo adecuado para asegurar el barco y que la tripulación esté lista al cien por cien para disputará la regata en puerto (costera) de Ciudad del Cabo del 10 de diciembre.

El inglés Ian Walker, patrón del barco, ha explicado que "desde la rotura del mástil poco después del inicio de la prueba, nuestro equipo y el de tierra trabajaron sin descanso para adaptar nuestro mástil de repuesto y examinar la causa del fallo del mástil original".

Ha añadido que "necesitamos tiempo para hacer modificaciones a nuestro sistema de aparejo en Ciudad del Cabo y la única manera que podemos obtenerlo es llevando el barco a Ciudad del Cabo en un mercante. Esta ha sido una de las decisiones que he tomado más difíciles de mi vida, pero debo tener en cuenta no sólo la seguridad de la tripulación, sino también los intereses a largo plazo del proyecto".