NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | CAJA3 ARAGÓN 30 - REALE ADEMAR 26

El Caja3 Aragón frena al Reale Ademar León

Actualizado a

El Caja3 Aragón frenó la inmaculada racha del Reale Ademar León en el inicio de la competición en un partido con un cuarto de hora final trepidante en el que los zaragozanos, a base de casta, fueron claramente superiores a su adversario.

El conjunto maño sabía que ante los leoneses no podían fallar si quieren aspirar a mejorar su sexto puesto de la pasada temporada y luchar de tú a tú con equipos como el leonés que aspiran a la Liga de Campeones.

Ni zaragozanos ni leoneses se encontraron cómodos en sus acciones de ataque y tuvieron muchos problemas para superar la defensa del rival, además de que tanto Malumbres para los locales como Losert para los visitantes estuvieron a un excelente nivel.

El equipo de Mariano Ortega comenzó excesivamente blando en defensa y a los cinco minutos (1-3) ya solicitó un tiempo muerto para corregir los errores, además de impedir que los leoneses se escapasen en el marcador sobre todo con las acciones del pivote Baena que se fue al descanso como máximo realizador de su equipo.

Los naranjas cargaban su juego en las acciones de los laterales Maqueda y Lozano, que entre ambos sumaron ocho de los doce goles de la primera media hora, mientras los extremos apenas acariciaban el balón y sus mejores opciones llegaron en los robos de balón y el consiguiente contraataque.

En la segunda parte se cambiaron las tornas en el inicio con un juego mucho más trepidante que favoreció a los intereses de los zaragozanos que neutralizaron pronto los dos goles de desventaja que tenían al descanso (18-18) y que obligó a Isidoro Martínez a consumir su primer tiempo muerto. Los leoneses aguantaban bien la presión e incluso lograron un parcial de 0-2 jugando con inferioridad (18-20) y que hizo temer lo peor a los aficionados naranjas.

Todavía tuvieron que transcurrir unos minutos más hasta que a nueve minutos del final el veterano Demetrio Lozano devolvió el dominio en el marcador a los zaragozanos (23-22). El partido entró en una fase de indecisiones, con la exclusión de Lozano para el Caja3 a la que se unieron dos para los visitantes casi consecutivas de Dipanda y Andreu.

Del empate a 23 que reflejaba el marcador, el equipo de Ortega consiguió superar por primera vez en el partido un gol de ventaja, con un penalti que convirtió Masachs y dos contras de Sorli y de nuevo el catalán que puso a su equipo con una ventaja (26-23) que supieron administrar bien los locales para convertir una vez más su pista en un fortín difícilmente conquistable.