NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

campeonato del mundo juvenil | balonmano

España gana a Alemania y sella su pase a semifinales

Tras un final relajado frente a los germanos, los de Alberto Suárez se medirán con Suecia, que se impuso por un ajustado 26-25 a Egipto en los cuartos de final.

Actualizado a

La selección española juvenil de balonmano peleará por la medallas en el Campeonato del Mundo de la categoría sub 19, que se disputa en Argentina, tras imponerse por 25-22 a Alemania, con una espectacular encuentro del portero español Carlos Donderis.

El cancerbero del Balonmano Alcobendas, que concluyó con un cuarenta y cuatro por ciento de paradas, lideró la férrea defensa del conjunto español, que desarboló por completo al potente conjunto germano en la segunda mitad.

Un período en el que España pasó de contar con un único gol de ventaja (14-13) a dejar prácticamente sentenciado su pase a las semifinales, tras encajar únicamente un tanto (21-14) en quince minutos, en los que la portería y la defensa española rozaron la perfección.

"Teníamos que defender, defender y defender", señaló el lateral Juan José Fernández, que una vez más se erigió en el líder de una defensa española, que cerró todos los caminos al conjunto dirigido por el exbarcelonista Christian Schwarzer.

Un muro defensivo en el que brilló, sobremanera, el portero español Carlos Donderis, que acabó por desesperar a los lanzadores alemanes, incapaces de superar al espigado cancerbero del Alcobendas.

"Nuestra defensa ha sido espectacular, así es muy fácil parar", señaló un exultante Donderis en declaraciones a la página web de la Federación Española de Balonmano.

Carlos Donderis, al igual que el resto del equipo español, se relajó en los últimos minutos, lo que permitió a Alemania, que hasta hoy contaba por victorias todos sus encuentros, maquillar el marcador final (25-22) con cinco goles finales consecutivos.

Relajación final que no impidió a España sellar el pase a unas semifinales en las que los de Alberto Suárez se medirán con Suecia, que se impuso por un ajustado 26-25 a Egipto en los cuartos de final.