NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Regata Preolímpica

Marina Alabau se asegura la medalla en la preolímpica

Seis puntos la separan de la líder, Zofia Noceti-Klepacka, que este martes marcó un primero y un tercero, mientras que la tercera, Bryony Shaw, tiene doce puntos más que la española.

Actualizado a
Marina Alabau se asegura la medalla en la preolímpica

La tetracampeona europea Marina Alabau afrontará la Medal Race de la Weymouth and Portland International Regatta, en la clase RS:X F, desde la segunda posición y con una medalla casi en el bolsillo, a falta de conocer este jueves su material.

Un noveno y un primero, su quinto del campeonato, firmó Alabau en su penúltima jornada de competición. La sevillana mantuvo de esta forma el segundo puesto de la general provisional de RS:X F, la modalidad olímpica del windsurf.

Seis puntos la separan de la líder, la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que este martes marcó un primero y un tercero, mientras que la tercera, la británica Bryony Shaw, tiene doce puntos más que la española. La tetracampeona europea y campeona mundial de 2009 disputará pues la Medal Race con opciones de colgarse cualquiera de las tres medallas.

Por su parte, en 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos fueron de menos a más. En su cuarta jornada de competición, el dúo canario cántabro logró un decimotercero y un tercero para escalar cuatro puestos de golpe en la tabla y colocarse en el sexto puesto de la general provisional, a falta de dos mangas antes de la Medal Race. Las actuales campeonas europeas están a 18 puntos del podio.

También en Laser Radial Lucía Reyes mejoró. La murciana, que ha visto nacer el día en la decimoctava posición de la general, marcha novena tras anotarse un noveno y un tercero en los parciales del día. Hasta nueve puestos escaló la española este martes para entrar en el top ten provisional.

HERNANDEZ SOBRESALE EN LASER STANDARD

Por su parte, Javier Hernández dejó claro que está entre los mejores del mundo de la clase Laser Standard. El tinerfeño sumó un décimo en la primera manga del día, pero en la siguiente manga cruzó la meta en primera posición. Con este golpe de timón el subcampeón europeo de 2009 escala tres puestos en la general y se sitúa décimo, con el séptimo a sólo diez puntos.

En RS:X M, Iván Pastor disputó este martes su mejor día de la regata Preolímpica, con un sexto y un quinto en su casillero, decidido a entrar en el ''top ten'' para poder disputar la Medal Race del jueves. Poco le faltó para conseguirlo, concretamente los tres puntos que le han separado del décimo puesto.

Además, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento son undécimo en el 470M, aunque a un solo punto del décimo clasificado, mientras que el 49er regresará este miércoles a la actividad tras haber disfrutado de una jornada de descanso. Iker Martínez y Xabi Fernández afrontan la segunda mitad de la competición desde la primera plaza; en Finn Rafa Trujillo marcha el sexto, y en Star Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez se mantienen los decimosextos.