NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Mundiales de Shanghai

Wildeboer acaba cuarto en la final de los 50 espalda

El español paró el crono en 24.82 en una distancia que no es la mejor suya, por 24.50 del británico, 24.57 del francés Camille Lacourt, campeón de Europa, y 24.66 de Gerhard Zandberg.

El nadador español Aschwin Wildeboer quedó cuarto en la final de los 50 metros espalda, en los Mundiales de Natación de Shanghái, en una prueba en la que el británico Liam Tancock ganó la medalla de oro.

El español paró el crono en 24.82 en una distancia que no es la mejor suya, por 24.50 del británico, 24.57 del francés Camille Lacourt, campeón de Europa, y 24.66 del sudafricano Gerhard Zandberg.

El nadador de Sabadell (Barcelona) hizo su mejor marca personal en la distancia este año y se resarció de alguna forma de no haber entrado en la final de los 100, en la que en Roma 2009 fue medallista de bronce y de haber renunciado en estos Mundiales a los 200 para reservarse para los 50.

Wildeboer salió bien, con un tiempo de reacción de 0.58, en una especialidad que es velocidad pura. Él no era el más fuerte ni el más rápido ni el más alto, pero sí uno de los más técnicos. El propio nadador español se justificó e ironizó más tarde: "si no crezco hasta los dos metros en esta prueba no tengo mucho más que hacer".

Wildeboer batió a los estadounidenses David Plummer y Nicholas Thoman, quinto y sexto, respectivamente, con 24.92 y 25.01, al israelí Guy Barnea, sexto empatado con Thoman y con 25.01, y al suizo Flori Lang, último con 25.15.

Wildeboer: "Una de dos: o crezco hasta los dos metros o llego más fino"

El español Ascwin Wildeboer declaró hoy tras ser cuarto en la final de los 50 espalda en los Mundiales de Shanghái que "una de dos" o crece "hasta los dos metros" o llega "más fino".

Wildeboer se refirió así a la diferencia de altura que tiene con sus rivales, alguno de más de dos metros, en esta prueba de velocidad pura.

"No me puedo quejar porque es mi mejor marca personal y es lo que buscaba: una buena final y una buena marca", manifestó el nadador de Sabadell (Barcelona), que agregó: "Si la prueba hubiera sido de 25 me los hubiera comido (sobre su buena salida), pero a estas frecuencias me cuesta mantenerme".

"Mejorar el 50 me ha servido para que un futuro la prueba del 100 pueda pasar un poco más valiente", explicó a los periodistas. "El primer 25 ha sido más rápido, es posible que me haya precipitado un poco en la frecuencia", reconoció.

Calculó que para hacer medalla había que hacer 24.70 pero, al final el bronce ha sido con 24.66, el del sudafricano Gerhard Zandberg.

"Esta temporada ha sido muy buena a nivel de entrenamientos. Me ha beneficiado mucho hacer concentraciones en altura, alguna de ellas muy duras. Ahora: dos semanas de vacaciones activas", reveló el español.

"Hay cosas especificas que hay que acentuar de cara a Londres, pero en líneas generales las cosas han ido muy bien", añadió.