Temas del día

Tiene el sexo prohibido seis semanas antes de los combates

Boxeo | La intrahistoria

Tiene el sexo prohibido seis semanas antes de los combates

David Haye tiene una costumbre curiosa y espartana antes de un combate. "Seis semanas antes, me prohíbo cualquier eyaculación. Ni manual, ni asistida -contó en una ocasión al diario L'Équipe-. Lo más duro son las dos primeras semanas. Procuro irme lejos de mi compañera, porque el ser humano siempre es peligroso cuando necesita de compañía".

El púgil británico adquirió esa costumbre con 16 años: "Si estás peleando con los mejores púgiles, las noches anteriores sólo tienes que tener en la cabeza la pelea. Debe ser lo más importante. El boxeo es un deporte muy duro y pienso que tienes que perder todos los lujos para tener el coraje suficiente para llegar a la cima".

Y tiene su razón para no incumplir esta norma. "La única vez que rompí esa disciplina, contra Carl Thompson, perdí. Quizá sea una coincidencia, pero prefiero no correr ese riesgo", explicó al rotativo francés. La derrota de la que habla data del año 2004, y es la única que aparece en un palmarés inmaculado en el que lucen 25 victorias, de las que 23 de ellas fueron antes del límite. Al gigante Valuev le ganó por decisión mayoritaria.