NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol indoor | madrid 12 - barcelona 5

El Madrid arrolla al Barça y se mete en la final

El derbi se queda en Madrid que goleó 12-5 y parece que en Fútbol Indoor los blancos le tienen bien tomada la medida a los culés. De los últimos tres enfrentamientos, tres triunfos blancos.

El Madrid arrolla al Barça y se mete en la final

Real Madrid - Barcelona, la Final anticipada para muchos, aunque todos sabían que desde la composición del sorteo sólo se podrían enfrentar en las semifinales de la competición, como así ha sucedido después de la primera jornada de ayer en Parquesur. El Barça lo tuvo más complicado en su partido ante Osasuna, al que se impuso en los minutos finales, tirando de experiencia en los minutos de la verdad. Los madridistas llegaban al partido de esta noche más descansados después de superar con comodidad al Athletic Club, partido que cerraba la jornada de ayer en Parquesur. Los blancos sufrieron lo justo y seguro que con la moral por las nubes después de saborear una victoria después de tanto tiempo.

El de hoy era un partido distinto, con dos equipos que si se ponen a jugar al fútbol lo bordan y en ello estaban, teniendo en cuenta además el goloso premio que tenían los dos al alcance, como era la Final de la Copa de España Vodafone. Para reunir todos los condicionantes posibles, el colegiado del encuentro fue Carlos Megía Dávila, árbitro de importante talla internacional.

El encuentro dio inicio y los blancos querían meter miedo desde el principio del choque. En los primeros cinco minutos de partido, los madridistas ya habían materializado tres goles y el Barcelona aún no se había dado cuenta de que estábamos en las semifinales. La pelota era controlada por los blancos, que con la rápida diferencia abierta en el marcador jugaban casi a placer en estos primeros compases de partido, mientras que los culés intentaban crear jugadas de peligro pasando por las botas de Milla, aunque sin demasiado éxito. Julio Llorente, inexpugnable en defensa y muy incisivo en esta primer parte, hacía disfrutar al público congregado en las gradas de Parquesur, que lo pasaban en grande viendo también las poderosas arrancadas de Amavisca, un futbolista que siempre ofrece espectáculo cuando su rodilla lo permite. Hoy era el día y por eso marcó el cuarto a los doce minutos, desarbolando al Barça, que disparaba una y otra vez, encontrándose continuamente con un Contreras sensacional en esta primera media hora.

Los blaugrana no sabían que hacer ante el aluvión que les venía encima. Villena y Sánchez Jara no conseguían sujetar a los delanteros blancos y así les resultaba iba a resultar muy complicado poder hacer algo en este encuentro. Los catalanes, que sólo habían perdido un encuentro en todo el año veían como el Madrid, su eterno rival, sacaba lo mejor de ellos mismos para poner un marcador impensable al inicio del encuentro. Los blancos siguieron haciendo daño y cada contra olía a gol, como hizo Juanma tras una arrancada desde su propio campo. Condujo la pelota, tenía opciones de pase a ambos lados, pero prefirió rematar su buena jugada con un disparo raso al que nada pudo hacer Angoy, convirtiendo el sexto del Madrid. Tres minutos más tarde, la historia se repetía, pero esta vez fue una galopada por banda de Amavisca, quién cedió a su compañero Alfonso, quién a placer puso el séptimo tanto para los madridistas. A falta de dos minutos para el final, Santi Ezquerro maquilló el resultado marcando el primero de los suyos, tras un fallo de Contreras, el único en todo el partido. Mucho tenían que cambiar las cosas en la segunda mitad, pero el equipo con más victorias este año, el Barça, algo tenía que hacer para no salir sonrojado de Parquesur.

Fue Milla en la reanudación quién acercó un poco más a los suyos en el marcador convirtiendo el primero de esta segunda parte, pero de poco sirvió porque de nuevo Julio Llorente en un disparo a la media vuelta, la ponía en la escuadra de Muner para hacer el octavo de los suyos. Los minutos pasaban y poco había cambiado el decorado del encuentro de un período al otro, más bien nada. El Madrid seguía siendo superior a su rival en todas las facetas del juego y fruto de esa superioridad llegaría el gol de Rojas, tras el lanzamiento de una falta, en la que el defensa madridista no tuvo reparos en colocarla en la escuadra, tal y cómo había hecho Julio Llorente dos minutos antes.

Los hombres entrenados esta tarde por el también jugador Albert Tomás no podían quedarse de brazos cruzados esperando que siguieran cayendo más goles en su contra y sacaron casta para irse a por el partido, sabedores que para ello tenían que prescindir de la defensa, aunque hoy no les había funcionado como acostumbran. Arpón y Xavi Roca dejaron la diferencia en cinco goles y quedaba tiempo para intentar sorprender, pero les frenó nuevamente Alfonso, que tenía la puntería afinada ante el que también fue su equipo hace no muchos años. Este gol del getafense terminó por apuntillar a los barcelonistas, dejándoles fuera de la Final, en la que querían dejar de lado el mal sabor de boca de la eliminación en Liga ante el Mallorca, pero no pudo ser y es que hoy el Madrid fue muy superior a los barcelonistas. Aún quedaría tiempo para que Amavisca y Julio Llorente ampliaran la diferencia, que fue recortada por Cembranos al filo del Final.

El derbi se queda en Madrid y parece que en Fútbol Indoor, los blancos le tienen bien tomada la medida a los culés. De los últimos tres enfrentamientos, tres triunfos blancos. No podemos decir lo mismo de otros deportes, en los que el Barcelona es el claro e indiscutible dominador. El Barça cierra la temporada sin conseguir un título, mientras que los blancos jugarán la Final de mañana en busca de su primer su segundo título copero.