NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | LIGA EUROPEA

España debuta con una sonada derrota ante Holanda

España ha debutado en la Liga Europea con una abultada derrota por 0-3 ante Holanda, que no ha tenido piedad de un rival muy desatinado en los saques y en la recepción.

Actualizado a

España ha debutado en la Liga Europea 2011 con una abultada derrota por 0-3 ante Holanda, que ha sabido aprovechar su mayor experiencia y que no ha tenido piedad de un rival muy desatinado en los saques y en la recepción. Holanda comenzó dominando el primer set, haciendo valer el poderío físico de jugadores como Bontje o Rauwerdink en el bloqueo, lo que España intentó contrarrestar con la técnica y la capacidad rematadora de Ibán Pérez y Noda, pero los visitantes mantuvieron el control hasta el final de la manga inicial (22-25).

En el segundo set, el combinado español se mostró más seguro en el saque y más agresivo en ataque, lo que le permitió ir por delante (19-16), pero, tras un tiempo muerto, Holanda desplegó todo su potencial ofensivo -de nuevo con Bontje como jugador más destacado-, lo que, unido a su consistente bloqueo, derivó en una nueva victoria parcial para los visitantes (22-25).

La tercera manga fue controlada en sus compases iniciales por los holandeses, que llegaron a tener un 14-19 a su favor, pero la entrada de Rocamora aportó más solidez a la selección española, que dio la vuelta al resultado (20-19). Los pupilos de Edwin Benne no se vinieron abajo ante el cambio de rumbo del set y emplearon todo su poderío físico y su buen hacer en el bloqueo para mantener a raya a los españoles y ganar la tercera y definitiva manga (27-29).