NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Volvo Mundial de match-play

Westwood defiende el número uno en el Mundial

El inglés Ross Fisher venció en la edición de 2010.

Juanma Bellón/Casares
Actualizado a

El campo de Finca Cortesín en Casares (Málaga) se vestirá de gala los próximos cuatro días para acoger el Volvo Mundial de match-play (enfrentamiento directo), una cita que reúne a 24 galácticos del golf entre los que están Lee Westwood, Luke Donald y Kaymer, números uno, dos y tres del mundo, y los españoles Jiménez y Quirós, anfitriones andaluces del torneo.

Uno de los grandes atractivos será la lucha por la corona de mejor golfista del momento. "Llevo una temporada brillante y me gusta mucho el formato de enfrentamiento directo. Te permite ser más agresivo", asevera el inglés Donald, para muchos, el golfista del año y campeón de las series mundiales de esta modalidad. El match play es su fuerte y su arma, pero también la de su compatriota Westwood: "He jugado bien siempre en este torneo, sobre todo cuando se realizaba en Wentworth". El número uno ya ganó en ese campo (2000) el Mundial y ha se llevado las dos últimas pruebas que ha disputado (Indonesia y Corea). Kaymer es el que anda más irregular y confiesa su vieja manía al match-play: "Antes me parecía injusto que hicieras cinco bajo par, jugaras muy bien y te quedases fuera. Ahora me he dado cuenta de que es parte del juego". Westwood perderá el número si no llega a semifinales y Kaymer gana, o si no se mete en la final y Donald triunfa. Se prevé un combate duro.

El que era un maestro en esto del match play era Ballesteros, que ganó cinco veces este torneo. "Era increible su lucha en el campo", decía Westwood de las victorias de Seve en Wentworth, donde España perdió la Ryder hace dos días. Ahora, desde 2009, el Mundial se ha mudado a Casares y siguiendo la estela del de Pedreña, hay dos españoles (y andaluces): Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez. "Es bonito jugar en tu tierra y que estemos dos de la zona", decía El Pisha, que vive en Churriana (a 100 km) y que se las tendrá que ver ante el implacable Schwartzel, ganador del "Masters de Angustias", como lo llama el malagueño. El otro de la zona es Quirós es de Guadiaro (Cádiz) y tiene su casa más cerca aún que Jiménez (30 km). "Que el campo sea largo juega a mí favor, pero espero que más lo haga el público", decía el Pegador de Guadiaro, que viene de ser sexto en The Players, el quinto grande para los americanos, y que está encuadrado en el grupo F junto a Casey ("un hueso duro de roer" y ganador en 2006). Jiménez y él lucharán por entrar en los octavos del sábado de un Mundial que tiene a Westwood, Donald, Kaymer, McIlroy, McDowell, Fisher (último ganador) y... a ellos dos, al Pisha y al Pegador de Guadiaro.