Golf | Ryder CUP

Las rivales de España

Portugal. La Ryder de José Mourinho

Lisboa-Alentejo. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es el abanderado de un proyecto completamente nuevo en el Alentejo (a 100 kilómetros de Lisboa) cuyo diseño es obra de la empresa de diseño del European Tour, al igual que el proyecto madrileño. Portugal 2018 tiene el apoyo del potente Banco Espirito Santo, pero el gasto que supone hacer todo nuevo, con el país en una gran crisis, puede jugar en su contra.

Alemania. Langer lo tendrá complicado

Múnich. Bernhard Langer, otro histórico golfista europeo, apadrina una candidatura muy potente, con un campo, The Rohrenfeld, diseñado por el famoso Thomas Himmel pero con la desventaja de que está en un terreno de la compañía Audi, mientras que el European Tour tiene un acuerdo con BMW. Además, el campo se encuentra a cerca de una hora al norte de Múnich.

Holanda. Un proyecto de crecimiento

Rotterdam. El diseño del último capitán de la Ryder, Colin Montgomerie, es lo más atractivo de Holanda 2018. Se jugaría en The Dutch Golf Course en Spijk, a las afueras de Rotterdam. Las posibilidades reales de la candidatura neerlandesa son bajas, ya que sus jugadores tienen muy escaso protagonismo en el circuito. Eso sí, la popularidad del golf en Holanda es cada vez mayor.

Noticias relacionadas

Francia. París y el campo, dos bazas

París. El campo Le Golf National, cerca de Versalles, es un marco de fama internacional y muchos jugadores han mostrado su interés por jugar allí (Woods, Molinari...). Sarkozy, presidente francés, ha mostrado su apoyo a la candidatura, que tiene como pegas las malas comunicaciones al campo y el escaso peso de los jugadores franceses. Uno de ellos, Thomas Levet, dijo ayer: "No estaría bien darle la Ryder a España por la muerte de Seve".

Te recomendamos en Polideportivo