NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rugby | campeonato de europa

Etxegibel: "Fastidia mucho pero es una derrota dulce"

La seleccionadora criticó tras la derrota las diferencias que hay en el trato de la Federación con la selección masculina y la femenina, que se enfrentó a un combinado semiprofesional.

Actualizado a

La seleccionadora española de rugby femenino, Inés Etxegibel, ha lamentado la derrota ante Inglaterra en la final del campeonato de Europa, en el que sus jugadoras defendían el título logrado el año pasado.

"Te fastidia mucho perder, pero es de las derrotas más dulces. El objetivo, a parte de ganar, era llegar a la final y dejamos por el camino a Francia, que es una de las Seis Naciones", comentó la entrenadora de España. Etxegibel reconoció que la selección hizo "un campeonato irregular" y no ha jugado "brillantemente", aunque, paradójicamente, en la final (el único partido que perdió) se reencontró con "un juego más dinámico".

La seleccionadora criticó tras la derrota las diferencias que hay en el trato de la Federación Española con la selección masculina y la femenina, que se enfrentó hoy a un combinado semiprofesional. "Es una lástima lo de hoy, pero quizás estábamos tocando un poco el azar como el año pasado. Llegamos aquí con pocos entrenamientos e Inglaterra está en otro mundo. Nosotros tenemos unos recursos mínimos y no se hace nada por mejorar el rugby femenino", dijo.

"Cuando no hay interés todo se deja en manos de un grupo de jugadoras que se sacrifican cada día por mantener el rugby con pasión", apuntó la seleccionadora, quien insistió en que no se puede "jugar al azar porque esto es lo que pasa".