Rugby | Campeonato de Europa Femenino 2011

Épica victoria de España

La selección española femenina se ha impuesto a Francia por 12 a 11 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Europa 2011. España supo aguantar el empuje francés y aprovechar sus oportunidades anotando dos ensayos por uno de las galas. Trascendental victoria de las de Inés Etxegibel y Beatriz Muriel que allana el camino hacia la final.

Épica victoria de España

A base de riñones, arrestos y placaje. Sobre todo placaje. Así ha vencido España a una Francia que se creía superior en delantera y que ha acabado por probar, en forma de maul, sendas dosis de su medicina. España, que no ha podido desplegar el juego ofensivo que acostumbra, lo ha fiado todo a la defensa, al colectivo y desde el trabajo ha fraguado, en dos zarpazos, una emocionante victoria.

El partido ha estado marcado por el fuerte viento. Ya en las primeras jugadas España, que lo tuvo en contra durante la primera mitad, se ha visto arrinconada en su propia veintidós a base de largas patadas. Una vez allí, para Francia ha sido cuestión de esperar un error de las españolas para anotar.

Y así ha sido. España ha concedido un golpe de castigo centrado que la primer centro francesa, Laura Di Muzio, ha pasado sin problemas poniendo el 0 a 3 en el marcador. Sin embargo, el golpe, ha significado un mal menor para España que tras sacar de centro ha respirado, se ha encontrado en campo francés por primera vez en el partido y ha contestado con un ensayo en apenas un minuto de ventaja francesa.

En la primera incursión seria en campo rival. Ha sido Aroa González, la talonadora del INEF Barcelona, quien ha culminado un maul tras touch . 5-3 min 14.

Pero Francia ha vuelto a la carga sin cuartel. Otro golpe concedido enfrente de los palos les ha devuelto la ventaja (5-6 m. 15). Con el partido manejándose en distancias cortas, España sufría en cada embestida y Francia se creía superior. A diez minutos del final de la primera parte, tras un maul, Francia ha puesto la máxima en el marcador 5-11, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el receso, España ha pisado con mayor asiduidad campo contrario, las patadas de Francia eran menos profundas y el juego se ha transformado en pequeñas escaramuzas a ras de los agrupamientos. Un metro para ellas, un metro para España.

Con éstas, a diez minutos del final, las leonas supieron que tenían una ocasión y que no la iban a desaprovechar.

Con un golpe asequible para jugar a palos y recortar diferencias, decidieron, sin embargo, apostar por la touch y armar el maul. La delantera francesa, bregadora y superior a la española en tamaño, se achicó incurriendo en reiterados golpes de castigo hasta que el árbitro no tuvo más remedio que sancionar el ensayo de castigo. Marina Bravo no falló la transformación y España se puso 1 arriba dispuesta a guardar como fuera el exiguo botín.

Noticias relacionadas

Con el tiempo cumplido Francia tuvo ocasión de llevarse la victoria gracias a un golpe de castigo. Se hizo el silencio en las gradas, pero las pautadora francesa, con toda la responsabilidad. Le pegó desviado a la derecha.

Sufrido y feliz final para la selección española que el miércoles tendrá otro duro compromiso ante Suecia para cerrar el pase a la final del domingo

Te recomendamos en Polideportivo