El Amaya Sport vence y deja la eliminatoria muy abierta

BALONMANO | RECOPA

El Amaya Sport vence y deja la eliminatoria muy abierta

El Amaya Sport San Antonio obtiene una renta que deja la eliminatoria muy abierta para el pase a la final.

El Amaya Sport San Antonio se ha impuesto en el partido de ida de la semifinal de la Recopa de Europa al Tremblay en France por 27-23, una renta que deja la eliminatoria muy abierta, donde deberán superar la dureza defensiva del conjunto francés.

El equipo antoniano era consciente de la importancia de recuperar sus señas de identidad para plantar cara al Tremblay y así lo hizo. Arrancó muy intenso en defensa y acertado en portería, lo que le dio una mínima ventaja inicial de 2 tantos.

Pero el equipo galo no fue menos y mostró un 5-1 duro y contundente que complicó el ataque posicional antoniano y dio la vuelta al marcador al explotar al máximo su juego con el pivote (5-6, m.12) El técnico antoniano, Juanto Apezetxea, encargó entonces una defensa individual sobre Poulin y Bingo que pronto dio sus frutos y, junto a la entrada de Niko en pista, permitió al conjunto navarro endosar un parcial de 5-1 que parecía encarrilar la eliminatoria, aunque los galos lograron recortar distancias antes del descanso merced al acierto de su guardameta Mias, que poco después resultó lesionado (12-11).

En la reanudación una salida en tromba del Amaya Sport permitió abrir una ligera brecha de 4 tantos pese a la lesión de Gedeón, si bien el Tremblay no se arrugó y aprovechó el lanzamiento exterior de Drouhin y Guillard para seguir metido en el partido (17-15, m.40).

Cuando más atascado parecía el envite de la eliminatoria, el guardameta antoniano Ristanovic comenzó su particular recital bajo los palos permitiendo la salida al contragolpe del Amaya Sport que, junto a los goles de Rasic, logró subir al electrónico la máxima renta del partido (22-15, m.45).

El técnico francés paró el partido para tratar de frenar el ímpetu navarro y, aunque el San Antonio tuvo entonces la oportunidad de haber sentenciado la eliminatoria, las imprecisiones unas veces y el acierto del meta Pocuca otras, permitieron al Tremblay maquillar el resultado y dejar la eliminatoria muy abierta para el partido de vuelta, el próximo día 30 en tierras francesas.