NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA EHF | LA RIOJA 34 - NORDSJAELLAN 29

El Naturhouse La Rioja volverá a jugar semifinales

Los riojanos han realizado un gran segundo tiempo, especialmente por las paradas de su portero Lorger, y gracias a ello han superado a un rival que no ha reaccionado.

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 34-29 al Nordsjaellan danés, con lo que ha remontado los dos goles de desventaja en la eliminatoria y se ha clasificado por segundo año consecutivo para las semifinales de la Copa EHF. Los riojanos han realizado un gran segundo tiempo, especialmente por las paradas de su portero Lorger, y gracias a ello han superado a un rival que no ha reaccionado. El Naturhouse trató de poner la eliminatoria a su favor desde los primeros minutos y se precipitó. Superó con claridad a su rival en muchos momentos, pero no le sentenció pronto.

Al contrario, el Nordsjaellan demostró en el primer tiempo que no estaba dispuesto dejarse avasallar ni por el ambiente ni por un rival que quería correr mucho más. En la primera media hora el Naturhouse siempre fue por delante en el marcador, con ventajas de hasta cinco goles, pero en cuanto cometía un error los daneses volvían a colocarse a dos, es decir, con la eliminatoria igualada tras 31-29 de la ida a favor de los daneses.

Esa situación se repitió tras el 8-3 inicial, con Paco López y Garabaya destacados, que poco después se transformó en un 9-7; y tras el 14-9 en la recta final hacia el descanso, que el Nordsjaellan transformó en un 17-14 en el intermedio. Los daneses siguieron firmes y en el inicio del segundo tiempo, de la mano de Gustenhoff colocaron un 17-16 y un 18-17 inquietantes para los riojanos, que habían saltado al campo sin concentración. La eliminatoria siguió algunos minutos en un "filo" muy delgado para los dos equipos, siempre con el Naturhouse por delante en el marcador, pero con rentas cortas.

Y cuando más preocupante parecía la situación para el Naturhouse, por la buena defensa danesa sobre Tioumentsev y Garabaya, emergió la figura de Lorger, que encadenó media docena de paradas, dio moral a todos su compañero y descentró al Nordsjaellan. Gracias a su portero, el Naturhouse logró su mayor renta (30-24) a 12 minutos del final y, por primera vez en el partido, el Nordsjaellan no encontró la forma de reaccionar. Estaba obligado a correr y eso le llevó a precipitarse y a terminar a merced de los riojanos.