NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL | CUENCA 2016 26 - REALE ADEMAR 27

El Ademar gana en Cuenca en un final de infarto

El Ademar consiguió una importantísima victoria (26-27) en su lucha por la tercera posición, en un partido que tuvo como protagonista local al lituano Grosas, al despidirse de la afición.

Actualizado a

El Reale Ademar consiguió una importantísima victoria en Cuenca (26-27) en su lucha por la tercera posición, en un partido que tuvo como protagonista local al lituano Grosas que se despidió, tras ser fichado por el Meshkov Brest de Bielorrusia.

El partido tuvo muchas alternativas, pero al final se impuso la mayor calidad y banquillo del equipo leonés que cometió menos errores en la recta final del mismo. Aún así, el Cuenca 2016 reaccionó a tiempo de darle emoción al encuentro y tuvo en sus manos la posibilidad de empatar el encuentro, pero Vicente Álamo lo impidió.

El partido empezó caliente en la pista con dos defensas que no permitían el lanzamiento fácil del rival. El marcador siempre estuvo igualado hasta que se llegó al ecuador de esta primera parte, momento en el que el Cuenca 2016 puso por primera vez la diferencia de dos goles, 6-4.

Los conquenses, aprovechándose de la excelente actuación de Kappelin en la portería, aguantaron durante unos minutos su ventaja en el luminoso, pero la reacción de Álamo permitió que el Reale Ademar le diera la vuelta al marcador poniéndose por delante por un 8-9.

Cuando lo mejor lo tenía el conjunto leonés, llegaron tres robos de balón en la defensa conquense y Markovic conseguía culminarlos en claros contraataques, devolviendo la ventaja a su equipo, 11-9, a falta de cuatro minutos para el descanso.

El marcador mantendría esta ventaja al finalizar la primera parte porque Kappelin volvió a detener dos lanzamientos de seis metros, el último sobre la bocina.

Se esperaba que el Cuenca 2016 notara el derroche físico de la primera parte, habida cuenta los pocos cambios que utilizó Zupo, pero no fue así, por lo menos en el inicio de la segunda. En cinco minutos arrolladores, los primeros, el conjunto conquense puso un 17-13 que encendieron las señales de alarma en el equipo de Ribera.

Cuando mejor parecía el Cuenca 2016, con balón para ponerse de cinco, su ataque se atascó de tal manera que estuvo ocho minutos para marcar dos más. Lógicamente, el Reale Ademar lo aprovechó, no sólo para recortar diferencias, sino para igualar y ponerse por delante con un 19-21 en el minuto 47.

Ahora parecía que el partido se lo iba a llevar sin problemas el conjunto leonés, pero el equipo local, de nuevo de la mano de Corzo, reaccionó con el lanzamiento exterior de los cubanos.

Todo ello nos llevó al último minuto del partido con 26-27 en el luminoso y balón en poder del Cuenca 2016 para el empate. A falta de 30 segundos, apareció Álamo bajo los palos. Primero detuvo el penalti lanzado por Corzo y después el lanzamiento a seis metros de Mendoza, al recoger el rechace del penalti. Dos intervenciones que le dieron el triunfo y el tercer puesto a su equipo, el Reale Ademar.

Como destacados, por parte local, el central cubano Corzo, determinante a pesar del cansancio. Por parte visitante, la actuación del portero Vicente Álamo, destacando también el lanzamiento de Ángel Montoro en el inicio y el final del partido.