El Alser vende cara su derrota al Barcelona

ALSER 29-BARCELONA 32 | ASOBAL

El Alser vende cara su derrota al Barcelona

El Alser Puerto Sagunto luchó hasta el último momento contra un Barcelona Borges (29-32) que sufrió más de la cuenta en un partido lleno de intensidad.

El 29 a 32 final da muestras de que los locales no perdieron nunca la cara al partido. Con los puntos cosechados por los catalanes en el Ovni, los de Xavi Pascual se aseguran virtualmente el campeonato liguero a falta de seis jornadas para el fin de la temporada.

Los dos conjuntos dieron muestras sobradas de su ADN. Por una parte, el líder invicto, volvió a mostrar una defensa 6-0 impenetrable y una rapidez en el contragolpe letal. Así los catalanes dispusieron de un 21 a 29 que reflejaba la imagen de equipo rodillo que asusta en Asobal. Por la otra, los locales dieron muestras de su irreductibilidad y de la fe que ponen en sus acciones sin importar el rival que tienen enfrente.

Los rojiblancos llegaron a empatar a 14 tras el descanso, y con todo perdido consiguieron ponerse a 3 cuando perdían de ocho en la enésima demostración de carácter de los pupilos de Dzokic. El Alser no defraudó a su fiel parroquia y ofreció un encuentro digno de mención a pesar de las múltiples bajas con las que comparecieron a la cita.

Latorre, Muiña y Djukic de partida, y a lo largo de los sesenta minutos, Prce y Lapcevic fueron los efectivos que poco a poco perdieron los locales en el choque con el Barcelona. Los catalanes parecieron estar pensando en la vuelta de Champions, y sólo cuando vieron que se acercaba su rival sacaron a relucir sus armas. Los hombres de la noche fueron Iker Romero con 9 dianas y Prce con 6. La diferencia entre los máximos cañoneros de ambos conjuntos fue la diferencia total en el marcador.